“Mi precariedad es tu desinformación”

Por 05/11/2009Actualidad, Hoy

La Federación Internacional y la de Sindicatos de Periodistas han convocado diversas concentraciones en varias ciudades de España para denunciar la grave situación que vive el sector. Hasta aquí, todo bien.

De repente reparo el primer objetivo de las protestas, según los Sindicatos, que no es otro que “hacer llegar a la ciudadanía la necesidad de reclamar a los poderes públicos que tomen medidas para garantizarles su derecho fundamental a disponer de información veraz”.

Y me pregunto cómo va a llegar la noticia de la concentración a la ciudadanía. Y me asaltan nuevas preguntas… ¿La FIP y la FeSP se habrán preocupado de organizar convenientemente una campaña de comunicación que coordine acciones entre los implicados? (Un “Tu a Bostón y yo a California” de toda la vida pero diferenciando escenario de protesta y redacción). ¿Se habrán puesto en contacto con los directivos de los medios para que hagan un hueco en sus páginas a una protesta que no les deja bien parados? ¿Habrá que hablar quizá con las Instituciones para que se personen y atraigan a los medios?

Esto me recuerda al chiste: “el que quiera verte, que venga a casa”. Pero como la cosa no es de chiste, aunque preocupados por la forma nos sumamos al fondo de la cuestión, que no es otro que el eslogan anunciado “Mi precariedad es tu desinformación”

PD: Mientras remato el post me entero por Twitter que cierra otro periódico en Granada. Javier F Barrera nos los cuenta en su blog

Deja tu comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable del tratamiento de datos en agencia Comma: Eduardo Ríos (importa@agenciacomma.com)
  • Finalidad del tratamiento: Moderación de comentarios y protección frente a spam.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario.
  • No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Tienes derecho de acceso, rectificación, portabilidad y olvido de tus datos.
  • Más información en la Política de privacidad.

Pin It on Pinterest