Formación en comunicación en las escuelas de negocio

Iniciamos hoy una serie de entrevistas con los responsables de los principales cursos ofrecidos por las Escuelas de Negocio dirigidos a la formación de profesionales de la comunicación empresarial. El objetivo es  que nuestros lectores conozcan de primera mano la oferta existente y saquen sus propias conclusiones. Hemos decidido acotar aquellos cursos en los que se menciona de forma explícita la “dirección de comunicación” y el formato “executive”Miguel Angel Violán es el director del Master en Dirección de la Comunicación de la EAE Business School

1.-Tres claves que definen su oferta formativa en comunicación

Formamos directores de comunicación para que aprendan -aparte de comunicar con talento- los saberes manageriales y las llamadas habilidades directivas, con especial énfasis en la oratoria y el media training; para que adquieran un uso proficiente de la tecnología digital que implementen en Planes de Comunicación efectivos. Y les transmitimos también una especial sensibilidad en todo lo relativo a Responsabilidad Social Corporativa

2.- Perfil de los alumnos ¿Comunicadores en busca de especialización o directivos que pretenden mejorar sus habilidades en comunicación?

Acuden profesionales de la comunicación y del márketing que desean alinear y potenciar sus conocimientos, conseguir una visión integrada y adquirir nuevas competencias que les permitan progreso profesional.

3.- Las nuevas tecnologías y el cambio de los paradigmas informativos ¿está influyendo en los programas formativos?

Completamente: estamos en una transición en que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer. Ante una situación de cambio tan acusado dotamos a nuestros alumnos de una gran polivencia y capacidad de adaptación. Al mismo tiempo velamos porque aprendan a utilizar los instrumentos del márketing personal para que aprendan a detectar oportunidades profesionales y a saber gestionar su marca personal.

Datos técnicos del curso 2009/2010:

Duración: 12 meses

Idioma: Español

Precio:  6700 €

Créditos: 35

Horarios:  Martes, Jueves y Viernes de 19 a 22 horas

Centro asociado: UPC Barcelona

Join the discussion 2 comentarios

  • Fernando dice:

    Todo eso es un horror, plagado de lugares comunes y clichés que nada dicen. Terminología del peor marketing si nada -aparentemente, por lo ahí leído- hay detrá. El primero que tiene que aprender a comunicar es el entrevistado, que no dice -o escribe-“ná de ná”. Y pido disculpas por el tono anticipadamente. Eso sí, sin propósito de enmienda, que es lo que domina en la sociedad mediocre actual.

  • Pedro L. González dice:

    Penoso. Pero…¿de qué sirve que hagan todos estos máster si luego en los cursos de MBA, o de la responsabilidad corporativa, reputación y su comunicación, se tocan sólo tangencialmente?

    Menudo business el de éstos…

Deja tu comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable del tratamiento de datos en agencia Comma: Eduardo Ríos (importa@agenciacomma.com)
  • Finalidad del tratamiento: Moderación de comentarios y protección frente a spam.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario.
  • No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Tienes derecho de acceso, rectificación, portabilidad y olvido de tus datos.
  • Más información en la Política de privacidad.

Pin It on Pinterest