Cómo se relacionan las empresas con los social media

Por 19/11/2010Actualidad, Hoy

Según el Informe anual de SmartBrief  sobre  “El estado de los medios sociales en las empresas”, las compañías tienen muy claro que en las Social Media hay que estar pero…

Aunque no tenemos el documento completo, consideramos que las conclusiones son muy interesantes y pueden aportar luz en estos momentos.

Conclusiones del Informe 2010

  1. La mayoría de las empresas encuestadas han entrado en los social media en los últimos 18 meses
  2. Las compañías enfocan sus esfuerzos en: Facebook, Twitter, Linkedln, You Tube y blogs
  3. A las compañías les está llevando tiempo incorporar los social media de una forma efectiva.
  4. La construcción de marca es actualmente el objetivo principal de las compañías en su adopción de políticas de social media
  5. Las agencias de comunicación, publicidad y marketing son los primeros en adoptar los social media
  6. La falta de soporte de la dirección y las preocupaciones sobre la confidencialidad están en primeras posiciones en la lista de los obstáculos para la adopción de políticas de social media
  7. Menos de un 15% de las empresas que están usando social media están midiendo el retorno de su inversión
  8. Mientras un 60% de los encuestados afirma que sus compañías usan social media, son muy pocos los que confían en sus estrategias con éstas.

 

Deja tu comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable del tratamiento de datos en agencia Comma: Eduardo Ríos (importa@agenciacomma.com)
  • Finalidad del tratamiento: Moderación de comentarios y protección frente a spam.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario.
  • No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Tienes derecho de acceso, rectificación, portabilidad y olvido de tus datos.
  • Más información en la Política de privacidad.

Pin It on Pinterest