La fuerza del curriculum visual

Si eres profesional de la comunicación junior, senior, con trabajo, en desempleo, freelance, por cuenta ajena o en cualquier otra situación, es más que probable que a menudo sientas una cierta sensación de hastío, un irremediable cansancio cada vez que alguien te habla de las redes sociales para buscar empleo y de la necesidad irremediable de darte de alta en yo no sé cuántos portales y elaborar un curriculum perfecto, una y otra vez.

Es más, si estás buscando un trabajo, nuevos clientes o alguna oportunidad de crecimiento profesional, a buen seguro que tu trayectoria está presente y visible en los servidores de Infojobs, LinkedIn, Infoempleo, Jobandtalent, Monster y algunas webs más.

No temas, hoy no vamos a saturarte de nuevos consejos o de información adicional sobre cómo tienes qué venderte en Internet o sobre qué milagrosa pócima hay que beber para elaborar el curriculum vitae filosofal, ese que te sirva para ser uno de los profesionales más reconocidos y mejor retribuidos del universo de la comunicación, el marketing o el periodismo.

¿Qué tal si intentamos innovar de verdad en lo que concierne a la búsqueda de empleo? aunque solo sea por una vez. Esto es justo lo que nos proponen los creadores de una nueva red social profesional que apuesta por renovados formatos y procedimientos de comunicación diferentes. Se trata de BehindStudio, una plataforma social que nos invita a transmitir nuestro potencial profesional de manera más actual, divertida, atractiva y adaptada a la realidad del Social Media Marketing.

En efecto, los creadores de la red social BehindStudio nos brindan la oportunidad de comunicar nuestra trayectoria, actitudes, conocimientos, experiencia y destrezas profesionales a base de imágenes. Ello no significa que el usuario no pueda incluir información de texto sobre los aspectos más destacados de su curriculum, pero incita a que este sea más humanizado, amigable e interactivo.

Behind Studio promueve la interacción entre usuarios y empresas y evita la tradicional frialdad y exceso de formalismo de otros portales de empleo empeñados en replicar los modelos de reclutamiento y selección tradicionales offline.

Los fríos currículums con fotografía de carné, y todo lo demás en negro sobre blanco, nos parecen ya una remota reliquia de tiempos pretéritos.

Behind Studio es el resultado del esfuerzo de un grupo de emprendedores españoles que ha comenzado su andadura apenas hace unos pocos meses, pero que ya cuenta con 85 empresas ofertantes de empleo inscritas. Cualquier empresa registrada puede publicar sus ofertas de trabajo en Behind Studio de forma gratuita.

Por supuesto, los portales tradicionales de ofertas y demandas de empleo mantendrán su mercado, pero tal vez Behind Studio esté marcando un estilo con opciones de ser bien acogido, especialmente en el ámbito de la comunicación, de los creativos, publicitarios y profesionales en los que más valor puede aportar un perfil visual, fresco e interactivo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: