Bob Dylan pisando fuerte en publicidad

By 29/05/2014Actualidad

Marta Torres Chinchilla, a punto de licenciarse, forma parte de nuestro equipo de Talentos en formación

Hoy me he levantado con ganas de guerra y… ¿qué mejor forma de desahogarme que escribiendo sobre uno de los anuncios que  más revuelo ha provocado en estas últimas semanas?

Si, se trata del anuncio “People in Progress” de ING Direct lanzado la pasada Semana Santa. Por si no habéis tenido la oportunidad de verlo, os hago un breve resumen: en él aparece Bob Dylan como protagonista jugando con las palabras de un par de carteles y se lanza a crear una lista interminable de deseos…  Pertenece a la película No Direction Home – Bob Dylan Part 2, un documental de Martin Scorsese que se remonta a la vida de Bob Dylan y a su impacto en la cultura y música popular americana en el siglo XX.

El anuncio contiene una serie de peculiaridades como la antigüedad de sus imágenes (1966) o la canción que suena al final del propio Bob Dylan ‘Like a Rolling Stone’, que le hacen ser original para toda una generación, la de los millenials que nunca conocieron al cantante. Es verdad que ya ha habido muchos que se han puesto las manos en la cabeza  al ver a un artista como este, antisistema y pacifista, en una campaña de un banco multinacional.

Desde mi punto de vista, joven nacida en 1991, creo que la compañía ha acertado con su propuesta. Es un anuncio que se sale de lo normal, ha tratado de llamar la atención y desviarse de la rutina y desde luego que lo ha conseguido… El músico, cantante y poeta estadounidense, representa a todos aquellos que están continuamente replanteándose su vida y son inconformistas en todos los sentidos. La compañía, con esta actitud se refleja en ellos y recalca su compromiso con una banca más actual, completa y volcada en sus clientes. A esto hace referencia el lema “People in Progress: larga vida a replantease las cosas”. Este anuncio se ha realizado con el objetivo de hacer evolucionar su posicionamiento y aprovechando su 15º aniversario ¡Felicidades!

¿Qué os sugiere a vosotros el anuncio?

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