¡¡Feliz #día del libro 2014!!

By 22/04/2014Libros

Un año más nos gustaría compartir con vosotros un día tan importante para todos los que nos dedicamos a este interesante mundo (lectores, escritores, periodistas, publicistas, etc…).

Este año  se nos ocurrió la idea de hacer un post colaborativo aunando unas cuantas reseñas de libros escritos por algunos de los colaboradores de #perspectivas a los que tenemos mucho que agradecer.  Sus aportaciones han sido muy bien recibidas entre nuestros seguidores y esta es la razón de escribir un post haciendo mención a unos cuantos títulos de libros que no podemos dejar pasar desapercibidos.

Cada uno tiene un estilo y un propósito diferente pero todos tienen una gota de positivismo que ayudan con la motivación, la marca personal, la apertura de mentalidad y la creatividad.

¡Qué tengáis un día del libro repleto de nuevas ideas y nuevos logros! #diadellibro2014

“No somos hormigas” El ensayo, escrito por Javier Creus, Fernando Casado, Pablo Juncadella y Doris Obermair, (@NoSomosHormigas) tiene como objetivo responder a aquellos que piensan que los seres humanos somos unos “seres fracasados” y que seríamos más felices si fuésemos hormigas. En cambio, valoran la idea de alcanzar una vida sostenible, equitativa y nuevos modelos que generen mayores oportunidades para todos. Por eso, es un libro a contra corriente, una “guía para optimistas informados, un grito de esperanza contra la crisis y el pesimismo”.

“Optimismo para periodistas” Bajo el título “Optimismo para periodistas” los autores Marta Franco (@puntiapart) y Miguel Pellicer (@mik1977) se dirigen a aquellos profesionales de la comunicación que quieren respuestas ante la crisis de una profesión en constante cambio. Los periodistas tratan de abrir paso a un nuevo tipo de periodismo más innovador y alentador de la mano de ejemplos, casos de éxito y útiles herramientas. Con un toque de atrevimiento defienden que hay vida más allá del periodismo y los medios de comunicación tradicionales.

“Brandoffon, El branding del futuro” Andy Stalman (@AndyStalman), considerado uno de los mejores especialistas en branding de España y América Latina y con más de 20 años de experiencia en este sector, en su último libro trata de concienciarnos de que el branding en el siglo XXI será indispensable para todas las marcas habidas y por haber. El autor, aporta reflexiones, conocimientos y consejos a cerca de la relación con el cliente en la que las nuevas tecnologías afectan tanto.

“Comunicación y otras chicas del montón” Tras más de 20 años trabajando en la comunicación corporativa y el periodismo, David Martinez Pradales (@dmartinezpr) se ha lanzado a volcar sus reflexiones sobre estos dos oficios en su primer libro. Comunicación y otras chicas del montón se corresponde con su blog personal, en los cuales hace mención a nuevas estrategias de comunicación, redes sociales y otros fenómenos a la orden del día. Este autor consigue hacer de su libro una lectura recomendable por el estilo desenfadado que utiliza y los debates relacionados con la evolución del periodismo, la comunicación entre personas, las anécdotas personales y los consejos varios.

Por último queremos hacer referencia a Rosa del Blanco (@rdelblanco) como ganadora de  #TwitterFiction Festival y ejemplo de persona innovadora. Rosa participó en el concurso Twitter Fiction Festival, evento que trata de aunar una serie de tweets escritos por profesionales del storytelling en Twitter, y consiguió su premio con el tema “Single-Tweet short stories and poems crafted in Spanish

Estos son otros de los libros publicados por los colaboradores de #perspectivas que hemos incluido en un tablero de pinterest:

  • Andrés Schuschny: “La Red y el futuro de las organizaciones”
  • Eva Snijders: “El consejo”
  • Juan Fernández Aceytuno: “Gestión en tiempos de crisis”
  • David Jiménez: “El lugar más feliz del mundo”
  • Dioni Nespral: “El futuro es tuyo”
  • Cristina Aced: “Relaciones públicas 2.0”

¡Si queréis echarles un vistazo solo tenéis que pinchar aquí!

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: