“Me he sentido acompañado”: Chema Palomares, nuevo dircom de ING Direct

José María Palomares, Chema Palomares como todo el mundo le conoce en el sector, acaba de ser nombrado Director de Comunicación, Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de ING Direct España. Todo el proceso de este fichaje ha sido llevado a cabo por wellcomm en una de las selecciones más profesionales y trabajadas del año en el sector de la comunicación.  Las claves del éxito: una definición exhaustiva del perfil requerido, la involucración del equipo de dirección en el proceso y una gran complicidad y transparencia con los candidatos. No hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar un poco con Chema sobre el camino recorrido y sobre sus nuevos retos profesionales. Ahí van…

¿Cuáles son los retos que afrontas en esta nueva etapa profesional?

Mi principal reto personal en esta nueva etapa es integrarme en una nueva cultura corporativa muy distinta a las anteriores en las que he vivido. También me toca ponerme al día cuanto antes de las claves de este negocio que es nuevo para mí.

¿Qué valoras más del proceso llevado a cabo por wellcomm en la selección de esta posición?

Yo destacaría el profundo conocimiento de la realidad de la comunicación corporativa y del panorama de esta profesión. Y, por supuesto, el toque humano, un aspecto esencial cuando te enfrentas a un proceso de cambio.

¿Crees recomendable que los procesos de selección en el campo de la comunicación los hagan expertos del sector?

No sé si es imprescindible pero sí muy recomendable. A fin de cuentas nuestra profesión es todavía relativamente nueva y tiene unas características muy singulares. Por tanto, contar con la experiencia de alguien que ha trabajado en el sector desde dentro y que conoce muy bien el contexto es siempre una garantía adicional de éxito tanto para la empresa como para el candidato.

¿Crees que las competencias de un dircom están claras entre los profesionales de la selección de talento?

A veces no sé si nosotros mismos las tenemos claras… Bromas aparte, creo que somos una profesión en constante adaptación.  Nos movemos en un territorio muy amplio y a veces difuso. Yo tengo la sensación de estar constantemente reinventándome. Y claro, eso lo puedes vivir como una grandísima oportunidad, que es como yo lo veo, o como un inconveniente. Imagino que esto mismo le pasará a la mayoría de los profesionales de la selección del talento.

¿Te has sentido seguro y cómodo durante todo el tiempo que ha durado el proceso?

Me he sentido mucho más que cómodo y seguro: me he sentido acompañado. La experiencia ha sido muy enriquecedora y he aprendido muchísimo.

Si te apetece conocer todos los servicios que ofrecemos a empresas y profesionales de la comunicación, pinchando en este enlace puedes descargarte el  Dossier wellcomm 2013

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: