Nueva web, nueva etapa, nuevos retos

By 27/11/2012Hoy

El día que decidimos poner en marcha un proyecto tan avanzado e innovador como wellcomm no fuimos conscientes de la responsabilidad que con ello contraíamos. Además de la lucha y el esfuerzo constante por dejar patente que la profesión comunicativa no es ningún juego y que debemos luchar por su dignificación, tenemos el reto de innovar al ritmo que nos pide la revolución que estamos viviendo.

Fruto de todo ello, os presentamos hoy la nueva web de wellcomm. Aunque parezca una fanfarronada su trabajo nos ha costado porque es muy difícil transmitir lo que hacemos de una forma clara, concisa y sencilla. Sin duda nos ha ayudado mucho contar con el maravilloso trabajo de Global Design, a los que hemos vuelto locos hasta lograr contagiarlos de nuestro espíritu y pensamientos. En la parte técnica nos han ayudado el estupendo equipo de Openland.

La web pretende dejar bien claro qué es y qué hace wellcomm. La circunstancia de que esta compañía naciera de la “factoría Silvia Albert” ha llevado a cierta confusión que esperamos que se resuelva con los nuevos contenidos y estructura. Pero… ¿qué tipo de servicios ofrece wellcomm? Desde su origen, hemos apostado por la búsqueda y selección de profesionales de la comunicación desde parámetros especializados, en los que no todo es el boca a boca ni el amiguismo. Es lo que llamamos wellcomm Jobs. Contamos con una base de datos de más de 800 profesionales que son profundamente analizados para su participación en los procesos de selección que tengamos en marcha. Ayudamos a las empresas a definir cuales son sus necesidades reales de comunicación y les guiamos en la identificación del perfil que mejor se adecue a sus requerimientos, idiosincrasia y objetivos. Y tenemos varias fórmulas para poder llevar este trabajo adelante: desde el headhunting clásico a la preselección y propuesta de no más de 10 candidatos cualificados e interesados. En Wellcomm Jobs también identificamos qué oportunidades internacionales existen para los profesionales españoles y participamos en su difusión.

Además, desde wellcomm talento ayudamos a las organizaciones y a sus profesionales a gestionar los procesos de cambio a través de procesos de formación y mentoring; participamos activamente de la organización de equipos de agencias y departamentos de comunicación; y, llevamos a cabo formación en habilidades digitales, tanto en grupo como individualmente, siempre desde la premisa del sentido común y la coherencia.

En la nueva página encontrarás integrados dos elementos hasta ahora muy valorado por nuestros seguidores: twitter (con más de 5.600 seguidores) y las claves informativas, noticias más interesantes del día sobre RRHH, comunicación y gestión de talento.

Otra de las vocaciones más claras de wellcomm desde su nacimiento, y que tiene un claro espacio en la nueva web, ha sido el análisis profundo y riguroso de diferentes aspectos de la profesión. De ahí nacieron proyectos como los informes sectoriales o Perspectivas, compendio anual de previsiones sobre el sector de la mano de profesionales de muy diversa formación ligados a la comunicación.

Y, sin duda, la nueva página sigue incluyendo como parte fundamental los contenidos de nuestro blog wellcommunity y una nueva sección que contiene las ofertas laborales más interesantes.

Llegados a este punto no queda otra que animaros a que entréis y buceéis en nuestra nueva web, la saboreéis y disfrutéis y nos sugiráis cuantas mejoras y correcciones estiméis oportuno. Hace tiempo que aceptamos vivir en beta para avanzar y… nos gusta.

 

Join the discussion 4 Comments

  • Enhorabuena, Rosa y Silvia, por las novedades.

    Seguro que os ofrecen la posibilidad de seguir mejorando y a los que os seguimos, de seguir aprendiendo.

    Me ha gustado mucho el diseño pero, sobre todo, las ilustraciones de vuestras imágenes 😉

    Un cordial saludo!

  • ¡Enhorabuena y mucha suerte, Rosa! Preciosa web y magníficos contenidos. Un abrazo.

  • Alberto Morón dice:

    Los profesionales de la comunicación ya tienen más fácil dar con la tecla del empleo: sólo tienen que cliquear Well-comm y accederán a lo mejor de los multiversos reales y virtuales de la comunicación. Extraordinario trabajo.
    Saludos.

  • Iván dice:

    Muy interesantes los contenidos, yo decidí estudiar en línea en UTEL y estos blogs complementan mis estudios. Dejo la página de mi uni por si les interesa http://www.utel.edu.mx/ Muchas gracias!!!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: