¿Debemos invertir más en la formación digital?

Definitivamente sí. Debemos invertir más y de manera más eficaz en mejorar las habilidades digitales de nuestros empleados para afrontar con mayores garantías la llamada “brecha digital” y el tránsito hacia las nuevas maneras de comunicar. Estoy plenamente convencida de que la figura del community manager es un perfil laboral a extinguir cuando los nativos digitales se incorporen a las empresas, y eso ocurrirá en unos pocos años.

Mientras que eso sucede, todas la empresas, aún en sectores poco favorables a la transparencia y a un diálogo abierto con sus públicos objetivo, deben empezar a pensar en cómo asumir el tránsito digital sin que duela demasiado, sin prisa pero sin pausa, por RRHH o por comunicación/marketing, definiendo objetivos realistas aunque retadores, estableciendo procedimientos y normas básicas de actuación, implicando a los directivos al más alto nivel, aunque sea con la excusa de que entiendan a sus hijos en sus relaciones sociales.

Doy fe de que esto es posible porque lo estamos llevando a cabo con nuestros clientes y está funcionando. De nuestra experiencia y  tomando prestada la clasificación de los diferentes grupos en función de su nivel de familiaridad con las herramientas y canales on line, os proponemos esta infografía. ¿Eres un usuario recluta o más bien un enemigo digital?

Join the discussion 5 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: