Los que hemos trabajado en comunicación corporativa sabemos muy bien lo importante que es hacer un buen documento de mensajes clave. Trasladado al mundo del desarrollo profesional esto significa que:

  • Tienes que definir con la máxima claridad tus objetivos profesionales para que, en el primer vistazo, el reclutador pueda comprobar tus habilidades diferenciales y la mejor versión de ti mismo
  • Debes eliminar las denominaciones superfluas o genéricas que lo mismo valdrían para un dircom que para un asesor legal. Lo de la  “visión estratégica…” o “gran capacidad de trabajo en equipo…” se da por supuesto (como el valor en la batalla)
  • Revisa la sintaxis y la ortografía. Se lo que me digo… Un profesional de la comunicación no puede permitirse un error de ese tipo
  • Si tienes varios números de teléfonos y direcciones de correo electrónico indica con claridad cuales son los personales y cuales hay que utilizar para contactar contigo sin riesgos.
  • No mientas sobre tu formación académica reglada y completa. Omite “estudios de psicología” si solo tienes tres asignaturas de primero. Si nos interesan las referencias a tus menciones o matrículas de honor.
  • Incluye sólo experiencias que resulten relevantes para el trabajo al que optas. Si te postulas para una posición de Dircom y  has ayudado a desarrollar una base de datos para gestionar proveedores, eso es bueno, pero no pertinente. También ten cuidado con tus opciones de trabajo voluntario porque podrían estar en conflicto con el empleador potencial.
  • Elimina de tu CV  las habilidades técnicas básicas de programas de software. A estas alturas, todo el mundo espera que estés familiarizado con Word, Excel y PowerPoint. Por el contrario, no omitas todos los enlaces a redes sociales en las que participes, en un lugar destacado. Asegúrate de que los links funcionen perfectamente
  • Cuida, gestiona y mantén tu identidad digital en perfecto estado de revista “virtual” . En este post te damos algunas ideas para el diseño. Estas son algunas ideas para entender al headhunter

Encontrar el equilibrio adecuado en la información de tu CV es más importante de lo que parece. No se trata de lo extensa que sea tu trayectoria profesional ni de los masters que hayas cursado si no de encontrar la información correcta y las palabras para presentarte de la mejor manera posible y demostrar que tienes la experiencia y las  habilidades específicas que el empleador está buscando.

Recuerda que a veces “menos es más”.

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