8 de marzo, 8 mujeres, 8 preguntas

By 08/03/2012Actualidad, Hoy

Una vez al año el logo de Wellcomm pasa del rojo al morado para celebrar un día especial. Se trata de sumarnos al Día Internacional de la Mujer con el reconocimiento expreso del trabajo de cientos de mujeres en el ámbito de la comunicación que cada día innovan, concilian, se reinventan, investigan o, simplemente, atrapan noticias en imágenes, palabras o bits.

La lista podría ser interminable y, aunque el año pasado apostamos por 100 mujeres con talento digital para dar cabida a muchas profesionales destacadas del entorno de los medios sociales, el 8 de marzo de 2012 hemos decidido destacar el  trabajo  de 8 +8+2 mujeres y proyectos del mundo de la comunicación o que tengan que ver con él ¿Por qué? Porque creemos que es un gran ejercicio y un pequeño detalle.

Nuestro criterio de selección es total y absolutamente subjetivo y tan solo es fruto de nuestra propia experiencia. La propina, (+2), es un lujo que nos hemos permitido porque queremos, a pesar de ser juez y parte, destacar nuestra propia aportación. La otra propina, (+8), es también un reconocimiento a otras mujeres que están ahí, aportando, a gran o a pequeña escala.

8

  1. Esther Gómez y Elsa Ábalos – MasQueComunicación.com Por hacer de la comunicación un arte y por acercar lo difícil a lo fácil
  2. Esther Vargas – Clases de Periodismo Por favorecer la difusión de la formación en periodismo y por obviar las barreras geográficas
  3. Ana Santos – Eventosfera Por utilizar la red de manera efectiva para difundir y compartir ideas y proyectos y por crear un espacio innovador que se ha convertido en referente para el sector
  4. Dolores Vela – Social Media Strategist Por el valor añadido que aporta al mundo del  marketing  la Comunicación y por saber vivir 2.0
  5. Patricia Araque – Ellas 2.0 Por difundir y defender el trabajo de las mujeres emprendedoras y por creer en la tecnología como herramienta para el cambio
  6. Elena Lasheras   – Librería Mujeres & Editorial Horas y Horas Por  ser referente en la difusión en España del pensamiento feminista como teoría filosófica, ética y política y  por hacerlo a través de la literatura y la comunicación
  7. Fátima Martínez –Luces y sombras de las marcas Por saber adaptarse y readaptarse con profesionalidad, con entusiasmo y sin miedos y por su coherencia a la hora de afrontar el futuro
  8. Mertxe Pasamontes – Psicología y Coaching Por ser una gran comunicadora de sentimientos y por enseñarnos a conversar con nosotros mismos

+2

  1. Silvia Albert- Silvia Albert in Company Por toda una trayectoria ligada a la comunicación y por trabajar con mujeres
  2. Rosa Matías – wellcomm Por insistir en perseguir un sueño y no desistir a pesar de los malos tiempos. Por atreverser con casi todo

+8

  1. Jill Abramson, primera mujer que dirige el New York Times Por ser un icono y un referente en comunicación y por competir en el mismo terreno que los hombres
  2. Lynette Young Creadora de women on google+ Por utilizar la tecnología para compartir  y por pensar que las mujeres seguimos necesitando hablar de nuestros retos
  3. Pilar Tejera, Mujeres Viajeras – Además de la editorial Casiopea, organizan el Concurso Nacional de Relatos de Mujeres Viajeras Por ser pionera y constante y por crear una conciencia colectiva del papel jugado por la mujer en el ámbito de las exploraciones y la aventura
  4. Maria Gómez de Pozuelo,Womenalia Por pensar en grande y porque su éxito es compartido en la red
  5. Mercedes Wullich, Mujeres y Cia Por su capacidad de generar networking , por actitud ante la vida y su optimismo
  6. Eva Dominguez: autora de Microperiodismos, aventuras digitales en tiempos de crisis Por ser periodista y reinventarse y por seguir investigando
  7. Lola Alvarez, Agencia EFE Por abordar el papel de la mujer en los medios españoles dentro del ámbito de la investigación universitaria
    y por trabajar para que su caso (mujer directiva en un medio nacional) no sea una excepción 
  8. Gemma, el primer master en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa Por introducir por primera vez los estudios de género y sobre la mujer en el ámbito universitario de excelencia en Europa.Por invertir en la formación de especialistas en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres

Pinchando aquí también os podéis descargar el documento que recoge todas las aportaciones de las mujeres wellcomm 2012

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: