Periodista ¿te lamentas o te reinventas?

By 06/02/2012Actualidad, Hoy

Aprovechando el lanzamiento de Perspectivas de la comunicación 2012 hemos organizado dos debates con algunos de los autores de esta edición. El primero el 9 de Febrero a las 19:39 en el Centro de Innovación de BBVA y el segundo el 16 a las 12:30 en la Casa Encendida. Si te apetece participar, aquí encuentras todos los detalles y la lista de autores que nos darán su particular visión de lo que sucederá a lo largo de este año en el mundo de la comunicación.

Atención, pregunta:

  1. ¿Crees que las empresas están sacando partido a la comunicación on line?
  2. ¿Buscas desesperadamente alguna idea coherente para reenfocar tu vida profesional?
  3. ¿Tiene sentido ser un periodista 2.0?
  4. ¿Cómo innovar en periodismo y comunicación empresarial?
  5. ¿Qué hacemos los profesionales de la comunicación para innovar?
  6. ¿Están las consultoras de comunicación preparadas para afrontar una estrategia en redes sociales?
  7. ¿Eres de los que piensan que el periodismo no tiene futuro?
  8. ¿Tu empresa de comunicación aún no sabe que utilizas las redes sociales para trabajar?
  9. ¿Todavía te preguntas si debes trabajar tu marca personal?
  10. ¿A qué esperas para hacer networking profesional?

Para tratar de responder a éstas y otras preguntas  hemos  organizado un par de debates abiertos aprovechando el  lanzamiento de la nueva edición de Perspectivas de la Comunicación 2012. El primero tendrá lugar el próximo jueves 9 de febrero en el Centro de Innovación BBVA a las 19:30 horas. Durante el encuentro, dirigido a profesionales del periodismo, la comunicación y las redes sociales,  se debatirá en torno a la influencia de las nuevas herramientas y soportes en el trabajo de los profesionales del sector. Nos acompañarán algunos de los autores para compartir su visión sobre  las tendencias que marcarán el sector este año. En concreto: Virginia Pérez Alonso, Directora adjunta 20Minutos.es; Carlos Molina, Social Media Strategist en Best Relations; Eva Aladro, Profesora en la facultad de periodismo de Universidad Complutense de Madrid; Joaquín Mouriz, Director de Marca, Comunicación y Publicidad en BNP Paribas Personal Finance; y César Alonso Peña,  eHealth & Social Media Manager de Mutua Madrileña Aresa Salud.

Por cuestiones de seguridad y para agilizar la entrada, los que estéis interesados en asistir nos tenéis que mandar vuestro nombre y número de DNI a prensa@well-comm.es

El segundo debate tendrá lugar el jueves 16 de Febrero en la Casa Encendida a las 12:30 y contará con Doris Casares, Directora de Comunicación de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG); Tristán Elósegui,Director de Kschool.com; Cristóbal Fernández, Director de Comunicación de Tuenti; Bárbara Yuste, periodista, profesora y Jefa de prensa y medios sociales de la Universidad Camilo José Cela; Carmen Muñoz, Gerente de Asuntos Públicos de LLorente&Cuenca; Eva Fontiveros, Directora de Suit101.net; Alvaro Santos, Coordinador informativos Multimedia y Community Manager en Telemadrid y Gabriel Navarro, Director General de Globaldesing, empresa responsable del diseño de esta tercera edición. La entrada a este evento es libre y no requiere ninguna inscripción previa.

Join the discussion 6 Comments

  • Esther Navarro dice:

    A la del próximo jueves no puedo acudir, pero ya tengo anotada en mi agenda la cita del jueves 16 en la Casa Encendida.
    Enhorabuena por la iniciativa.
    Nos vemos

  • Lobo dice:

    Donde puedo inscribirme???
    Gracias!

  • Silvia dice:

    Lobo, perdona por contestarte tarde!!!
    Puedes ir directamente al CIBBA y acreditarte allí. Vete un poco antes porque lleva un pelín de tiempo.
    Nos vemos!!!

  • Magos madrid dice:

    Hoy más que nunca son necesarios los periodistas.
    Cada vez menos sitio en prensa escrita, pero las redes sociales y el 2.0 son un nuevo hábitat idóneo, casi infinito.

  • Ahora son muchos los periodistas que están haciendo el cambio al periodismo 2.0. Si realizáis cualquier curso de Community manager, que hoy por hoy, los venden como rosquillas, lo más probable es que os encontréis con algún compañero periodista. Además estoy convencido de que el periodista 2.0 tiene grandes cualidades para ser un buen comunicador a través de las redes sociales.

    Gracias por el artículo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: