Póntelo, pónselo…… fácil

By 08/06/2011Actualidad, Hoy

¿Es necesario acompañar tu CV de un email sugerente, bien escrito y adaptado al perfil por el que optas? Obviamente, si. Los reclutadores o los responsables de selección en cualquier empresa necesitan una buena introducción por tres razones principales:

  • Para obtener información que no está en el curriculum vitae o en el perfil de linkedin
  • Para obtener una visión rápida de la experiencia más relevante
  • Para saber por qué la persona que lo remite está interesado en la posición que se ofrece

El mail no debe ser largo: dos o tres párrafos con aspectos relevantes sobre logros, experiencias y habilidades. Cada uno debe conocer bien sus fortalezas. También es el lugar apropiado para comentar las motivaciones sobre el cambio profesional, exigir la confidencialidad del proceso, explicar a través de qué canales ha tenido noticia de la búsqueda o compartir cualquier información importante que no sea oportuna incluir en el CV.

Creo que estas pequeñas recomendaciones contribuyen a hacer más sencilla la labor del reclutador y predisponen su ánimo a la hora de analizar posibilidades del candidato. Por añadir algún detalle que nos estamos encontrando últimamente, en especial en la selección de profesionales para la gestión de redes sociales desde diferentes perspectivas, es la sorpresa que produce el que no se incluyan referencias concretas y enlaces a redes sociales o en general, elementos que faciliten el análisis de la identidad digital de los profesionales.

Ponlo fácil! Echa un vistazo a este post antiguo que publicamos hace bastante tiempo. Creo que sigue siendo sugerente.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: