Feliz día del libro 2011

By 20/04/2011Actualidad, Hoy

Aunque este año el día del libro se camufla en medio de las vacaciones de Semana Santa, no hemos querido dejar de celebrar, por tercer año consecutivo, nuestras ganas por compartir algunas novedades de interés sobre comunicación, medios sociales, talento y marca personal. Feliz día del libro y feliz descanso!!

Acreditados. Periodismo para periodistas. Mayo 2011. Facultad de Comunicación Universidad de Navarra. Acreditados es una revista especializada en periodismo que cuenta  entre sus 224 páginas con las reflexiones de  profesionales relevantes como Enrique Meneses, Mario Tascón, Mikel Iturbe o Manuel Rivas.En su introducción, su director, Antonio M. Fernandez comenta que la publicación se presenta “como un punto de encuentro para los profesionales de la información, como un apeadero donde aprender de los mejores, como un escaparate donde observar las últimas tendencias, como un lugar donde dejar reposar el oficio, como un fonendo donde poder escuchar el latido de la profesión. Porque el periodismo late y Acreditados lo hace a su ritmo”

La Web´11. Guía para sobrevivir en internet en el año 2011. Eduardo Albalá  http://www.lulu.com En los últimos meses del 2010, los líderes actuales de Internet, los de Hardware y Software, así como multitud de incipientes start-ups, están introduciendo tal cantidad de cambios y novedades que ya no pueden verse como hechos aislados sino como la antesala de un completo cambio de paradigma. Carlos Barrabés en el prólogo comenta “Este libro ofrece las claves del cambio que vamos a vivir en el 2011. En un contexto tan cambiante y con oportunidades tan atractivas va a ser totalmente necesario conocer estas claves”

Profesiones relacionadas con internet en el mercado laboral español 2010 Infojobs – ADigitalFebrero 2011.El mapa de profesionales existente está cambiando. Cada vez son más las empresas españolas que tienen página web, que recurren al comercio electrónico, que invierten en publicidad en internet y que están presentes en las redes sociales para escuchar a sus clientes y aprender. Como consecuencia, las empresas se enfrentan a nuevas dificultades y retos. Deben dominar y manejar términos desconocidos hasta hace poco tiempo como diseño y mantenimiento web, seguridad en internet, marketing online, community management, etc… Para cubrir estas nuevas necesidades se requieren nuevos profesionales, a los cuales se les exigen conocimientos para los que apenas existe una formación reglada.

Personal Branding: …hacia la excelencia y la empleabilidad por la marca personal. Varios autores. Editado por la Fundación Madrid por la Excelencia. Comunidad de Madrid. Las empresas las forman personas y éstas con sus marcas personales también conforman la marca de una empresa. Gestionar bien el distintivo personal es fundamental para uno mismo, pero además para las organizaciones, puesto que la imagen que proyectan sus empleados y/o directivos influye en la marca exterior que proyecta la corporación. “Personal branding” es un manual escrito por expertos en esta materia que proporciona al lector las claves indispensables para construir una marca personal de éxito ya que, como decía Óscar Wilde, “Nunca hay una segunda oportunidad para una buena primera impresión”.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: