2011 con fuerza!

By 06/01/2011Actualidad, Hoy

He aquí nuestro primer post del año. Con más fuerza y ánimo que nunca, dejamos atrás los días de descanso, la buena mesa, los amigos y, con los buenos recuerdos, nos plantamos a principios de año para iniciar una carrera de 365 kilómetros (o días)

Estamos rematando la nueva edición de Perspectivas de la Comunicación 2011 que esperamos poder publicar antes del 20 de enero. Va cargado de buenos autores y mejores análisis. Seguimos concretando propuestas para ayudar a organizaciones y empresas a reorganizar sus equipos de comunicación, para ajustar los talentos a las funciones, los cargos y tareas más idóneas. Continuamos perfilando los programas de mentoring y e-mentoring que tanto éxito y satisfacción nos están dando. Recomendamos estrategias de actuación en redes sociales basadas en la cordura y en el paso a paso…

En fin, que hemos empezado con fuerza y muchas, muchas ganas. No va a ser un año fácil y, en el mundo 2.0, después de un 2010 explosivo e innovador, toca respirar profundo, soltar un poco de lastre y añadir cierto sentido común a todo lo que hemos ido descubriendo. Leía hace unos días a Pedro Rojas (@seniormanager) sobre los social media en 2011 y decía: “Interacciones caóticas en una red con más expectativas y mediciones que consumo”. Nos sentimos muy identificadas con ello. La medición, desde luego, está preocupándonos más de lo que debería ser realista ya que estamos tendiendo al burro grande ande o no ande. Creemos que, sin embargo, se debe buscar un análisis menos grandilocuente y más concreto. Eduquemos a nuestros clientes en que la red se crea poco a poco y no a cañonazos. El análisis, igual.

Pero nosotras tenemos un convencimiento. Me comenta nuestra compañera Valeria Ramírez (@valeria_rg) que en la documentación del curso sobre marketing 2.0 que está realizando afirman que tan sólo un 1% de todos los contenidos de la red son propios; el resto, copy-paste. Creemos que es el año de los contenidos. De los contenidos de calidad. De los contenidos profesionales. De los contenidos de calidad hechos por profesionales de calidad. Depuremos un poco la red y descataloguemos contenidos que hacen más ruido que aportan. Busquemos a los más buenos entre los buenos.

Y, por último, va a ser un año clave para la profesión periodística. Siguen sonando tambores de EREs, de recortes y de cierres y eso no es positivo ni para los profesionales ni para una sociedad democrática y plural. Requerimos de los periodistas que pongan en valor su profesión y, a la empresa periodística, que aprenda a ser empresa y empiece a devolver a la sociedad lo que recibe de ésta, que es mucho.

Join the discussion 2 Comments

  • Rosa dice:

    A por todas este añoooooo =D

  • Valeria Ramírez dice:

    Cuánta verdad hay en la necesidad de dotar a cada novedad 2.0 de su dimensión real. Hemos entrado como niño en dulcería a embelesarnos con las mieles de cuanta herramienta de medición a cruzado a nuestro paso. La realidad requiere más sentido común y menos promesas grandilocuentes.
    Lo cierto es que aquí estamos, con toda nuestra energía para hacer del 2011 un año de crecimiento (que no de burbujas) y de rentabilizar nuevas tecnologías sin sacrificar calidad en contenidos. Un gran reto.
    Seguro que la nueva edición de Perspectivas de la Comunicación 2011 nos dará en qué pensar y nuevos propósitos para este año en que trabajar.
    Saludos!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: