¿Pierdo el tiempo?

By 27/09/2010Actualidad, Hoy

Mi jefa pasa por mi sitio. Dudo entre minimizar las ventanas de mi ordenador o presumir de estar en twitter. Hace un año, poco más… veía a diario la web de unos 20 medios de comunicación antes de ponerme a trabajar en el sentido estricto de la palabra; es decir, de ponerme a hacer lo que siempre he hecho. Ahora a esos medios se suman unos 10 blogs de temas que me interesan.

Además, mantengo siempre abierto mi gmail, facebook, twitter y linkedin y los consulto varias veces al día, de forma rápida y automática. Seguro que si sumara el tiempo que les dedico al cabo del día éste es significativo. Tanto a gmail como a facebook, de uso más personal, me llegan temas de interés variado, también profesional, a los que me he ido suscribiendo.

¿Pierdo el tiempo? Realmente creo que las redes “roban tiempo” pero suman creatividad, ideas, apertura de miras, opiniones… A veces también hartan, pero esa soy yo, que tengo un punto.

Yendo al fondo de la cuestión que motivó este post, que fue mi jefa, creo que puede estar tranquila. Las redes aumentan la calidad de mi trabajo. Estoy al día de lo que pasa, puedo hablar de ello con clientes y si me siento inspirada, incluso saco conclusiones y opino.

Así que para este primer curso no ha estado mal. Ahora toca aprender a sacarles partido.

Viñeta original de Jesús Martíenz del Vas en 233grados.com

 

Join the discussion 3 Comments

  • Positivasta dice:

    Yo lo veo claro, hay que conocer y probar, y qué mejor que con uno mismo antes que con los demas?
    Pero es verdad, que como todo a todo en la vida hay que dedicar tiempo y esfuerzos en conocer y entender.
    Creo que siempre se aprende algo y se sacan cosas positivas de todo.

  • Isabel dice:

    Aún estamos lejos de que se valore como se deben las redes sociales.

    Lo cierto es que no todos los jefes ven con esos ojos las redes sociales. En mi caso, actualizo facebook, organizo “eventos”, publico noticias, invito a todos a participar, etc. También tenemos un perfil de Twitter y varios blogs, pero al final, oigo como comentario de mi jefe a una empleada, “Oye, ¿y tu has conocido a alguien alguna vez por internet? y mi compañera contesta, “que va, eso es para frikis”…
    NO comments…

  • Eva Montagut dice:

    Es evidente, los blogs son ya una fuente de información. Es mas, muchos de sus autores son mas influyentes que los propios Medios. Para los que nos dedicamos a la Comunicación, consultar Facebook,twitter o un rss debe ser nuestro día a día.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: