Para los que aún no han decidido las lecturas de verano os proponemos una selección de publicaciones recientes, de libre descarga, que abordan temas en el entorno de la comunicación y los medios sociales. ¡Qué los disfrutéis! Nosotras nos tomamos una semanita de vacaciones. ¡Hasta la vuelta!

La Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalidad de Cataluña establece unas pautas comunes para la presencia homogénea de la Generalidad en las redes sociales. Se trata de una herramienta dinámica y todo el mundo puede aportar su experiencia escribiendo a blocgencat@gencat.cat. Interesante y pionera iniciativa que puede servir de modelo para empresas e insituciones diversas.

Burson-Marsteller, consultora internacional de Comunicación y Relaciones Públicas ha elaborado un conjunto de consejos para acercarse y participar en el mundo digital desde una perspectiva corporativa.100 BM Digital Tips reúne la serie de recomendaciones elaboradas por el equipo digital de BM España que fueron compartidas durante los últimos meses en diez entregas y que recibieron una excelente acogida. Fruto de ello, ahora se presentan en un único manual de recomendaciones.

El marketing en medios sociales en España. Con este estudio Territorio creativo ha querido profundizar en cómo las empresas españolas realizan marketing apoyándose en medios sociales, con el objetivo de proporcionar una información de interés para profesionales que pueda ayudar a tomar decisiones en este ámbito. En el informe se abordan temas como la finalidad de uso de los medios sociales en las áreas de marketing, ventas, relaciones públicas y comunicación interna, la figura del Community Manager, el papel de la agencia interactiva, la eficacia de los medios sociales  (medición y valoración) y las tendencias de inversión en marketing online.

CloudComputing. La tercera ola de las tecnologías de la información. Editado por la Fundación de la innovación Bankinter .Nos enfrentamos al nuevo paradigma de la computación en nube o cloud computing, según el cual, cualquier cosa que pueda hacerse en informática puede trasladarse a la nube o lo que es lo mismo, a la Red. Este modelo implica el uso de recursos informáticos como un suministro más, igual que si se tratara de la electricidad o el teléfono. Estos recursos son ofrecidos por proveedores de cloud, que los gestionan en grandes centros de datos remotos y prestan servicio a múltiples clientes que acceden a ellos a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. Se estima que el mercado de cloud computing alcanzará los 42.000 millones de dólares en 2012. Un gran negocio, sin duda!!

Nuevos modelos de gestion y función de los responsables de comuniación. Todo apunta a que, en un futuro próximo, el valor de marca y otros recursos intangibles llegarán a estar considerados en los sistemas contables de las empresas, por lo que el Dircom del futuro debe afrontar el reto de conocer la correlación existente entre los intangibles y la reputación corporativa para saber medir y comunicar dichos intangibles. Ante esta situación, surge la necesidad de realizar un estudio como éste que, promovido por la EOI y dirigido a las empresas e instituciones españolas,  permite identificar qué intangibles debería gestionar un Dircom, cuáles realmente gestiona, averiguar el nivel de reporting existente sobre esos intangibles gestionados e identificar perfiles profesionales y sus necesidades formativas.

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