!!Feliz día del libro!!

Por segundo año consecutivo, hemos querido hacer una recopilación de libros, documentos y estudios novedosos que abordan temas relativos a la comunicación, el periodismo y los medios sociales. Nuestro objetivo es seguir aportando recursos a los profesionales y difundir las novedades editoriales, siempre en versión de libre descarga.

¡Felíz día del libro!

Branding Corporativo de Paul Caprioti. Como el propio autor explica en la introducción del libro, el concepto de branding no es un concepto exclusivo del marketing, sino que hace referencia al proceso global de gestión (identificación, estructuración y comunicación) de los atributos propios de identidad de un sujeto determinado (producto, servicio, empresa, institución, organización, ciudad, región, país, etc.), para pode crear y mantener vínculos relevantes con todos sus públicos.

Redes Sociales. Situación y tendencias en relación a la Información y la Documentación de Javier Leiva Aguilera. El autor hace un repaso “histórico” sobre las redes sociales, diferencia distintas tipologías, establece su relación con la Biblioteconomía y Documentación y muestra las tendencias de futuro. Como el propio Javier Leiva indica en la introducción “debe comprenderse el fondo de una cuestión para poder actuar sobre ella con una visión a largo plazo”.

10 consejos para optimizar tu marca personal en facebook y twitter de Joan Jimenez. El autor nos propone una guía de lectura rápida para mostrarnos de de forma amena, clara y muy personal  algunas de las claves para destacar en las citadas redes: “La vida en Facebook y Twitter es un juego social en el que tienes que aprender sobre todo las reglas no escritas y aquello de lo que nadie habla”.

Herramientas digitales para periodistas de Sandra Crucianelli. Cuando la periodista argentina  se inició en el uso de la Internet como parte de su trabajo al inicio de los noventa, pasó horas en la Web buscando la información que requería. Hubiera querido que hubiese un manual que le hiciera la vida más fácil. Esta obra, es un manual práctico orientado a ayudar a los periodistas a tener un mejor entendimiento de cómo utilizar las herramientas digitales en sus trabajos diarios. Por ejemplo, el libro incluye capítulos sobre el acceso a bases de datos y documentos oficiales, usar redes sociales como Facebook y Twitter, y aprender cómo sacar ventajas de herramientas especiales como videoconferencia, galerías de fotos y Blogs.

Predicciones para los social media en 2010 es un documento colaborativo desarrollado por 27 profesionales, expertos en diversos campos de la comunicación y emprendimiento,  familiarizadas con el uso de Social Media, presentado a inicio de este año, el cual ofrecen una visión sobre el desarrollo de los Social Media para el 2010, destacando la consolidación dentro de las estrategias de las marcas, comunicación y negocios. Marc Cortés de Interactividad es el coordinador del proyecto colaborativo.

Por último reseñar Perspectivas de la comunicación para 2010 el E-book que lanzamos el pasado mes de febrero y que recoge la reflexión de 37 profesionales del mundo de la comunicación sobre las tendencias que se vislumbran en el sector para el presente año.

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