Perspectivas de la comunicación 2010

Recopilar las claves de la comunicación para este año en 300 palabras, en 2 ideas, en un slogan o en una imagen, no ha sido tarea fácil. Hoy ve la luz una obra colaborativa fruto de la reflexión de 37 profesionales del mundo de la comunicación y sus aledaños que nos han ayudado a diseccionar las tendencias que se vislumbran el sector para el próximo año. El libro de las perspectivas de la comunicación para 2010 es una apuesta decidida por la cultura 2.0 y una idea recién nacida que estamos dispuestas a impulsar año tras año. Su intención no es otra que ser barómetro de lo que acontece y testigo de los cambios vertiginosos que afectan al mundo de la comunicación.

Podéis descargarlo en PDF aquí.

Esta obra es ese granito de arena que, desde wellcomm queremos aportar a este fascinante mundo. Algunas de las colaboraciones más interesantes a este nuevo diálogo nos hablan de una apuesta por una mayor “complicidad” con el cliente para superar la crisis en el menor tiempo posible; por afrontar el reto que supone la explosión de los nuevos medios; por conseguir superar la mala imagen de industria y banqueros; por entender el papel de las nuevas métricas más versátiles y relevantes o por aceptar que Internet abandonará los despachos de los creativos para entrar en el de los financieros. La realidad nos exige que no nos quedemos escondidos y que creamos, más que nunca, en lo que hacemos… El mundo de ahí afuera sigue en marcha y tenemos mucho que aportar.

Estamos convencidas de que este proyecto, ya hecho realidad, va a resultar ciertamente útil e interesante. Cada uno encontrará algo especial y a su medida y nos sentiremos profundamente orgullosas de haber aportado una nueva herramienta en el trabajo diario de cada uno de nosotros.

No nos queda más que agradecer de corazón esta colaboración masiva de todos y cada uno de los autores y profesionales que han participado en ella por confiar en wellcomm, en el proyecto -hoy realidad- y en la filosofía del compartir, que es el eje de nuestra realidad.
Esperamos que disfrutéis con ello como nosotras lo hemos hecho poniéndolo en marcha.
Silvia Albert y Rosa Matías

Relación de colaboradores:
Carlos Agrasar, Director de Comunicación, Marketing y RR.II Garrigues
Mª Jesús Alava Reyes, Socia Directora de Apertia Consulting
Jacob Benbunan, Ceo Safron Brand Consultants
Jesús Cacho, Director de El Confidencial
Antonio Camuñas, Presidente de Global Strategies
Julio Carlavilla, Director de Comunicación de CITI España
Roberto Carreras, Consultor de Social Media
Bere Casillas, emprendedor y autor del concepto elegancia 2.0
Ana Céspedes, Directora Corporativa de Merck Serono
Javier Celeaya, Socio fundador de Dosdoce.com
Bonifacio de la Cuadra, Periodista y profesor del Master El País/UAM
Javier Fernandez del Moral, Director académico del Centro Univ. Villanueva
Teresa García de Cisneros, CEO Ketchum Pleon
Germán Granda, Director General de Forética
Francesc Grau, Consultor 2.0
Fernando Godoy, Director General de Señor Goldwind
Pablo Gonzalo, Socio Director de Alcor Consultores
Sergi Guillot, Director General de Acceso Group
Joan Jimenez, Social Media Strategist
Eva Levy, Directora División Mujeres en Consejos Excellent Search
Mario López, Addenda Comunicación
Marcos Magaña, Socio Director NOLINE
J. Alberto Mariñas, Director Estudio de Comunicación
Pedro Martín Diaz, Responsable de Producción Audiovisual Httwmedia
Alberto Morón, Psicólogo y Coach ejecutivo
Isabel Ramis, Community Manager de Acciona
Genís Roca, Socio Director de RocaSalvatella
Ramón Roca, Jefe de Sección de Profesionales y Dircom de Negocio
Fernando Pastor, Director de Comunicación y Marketing del ICEX
Iván Pino, Consultor Gerente de Comunicación On line de Llorente&Cuenca
Palmira Ríos, Community and Social Media Consultant Genetsis
Carmén Sebastián, Consultora Comunicación Emocional
Félix Valdivieso, Dircom de IE Business School
Gonzalo Váquez, Director del Gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación
José Manuel Velasco, Presidente de DIRCOM

Hablan del libro….

Expansión ¿ “Quo Vadis” comuniación? Tribuna de opinión de Ángel Guirao, Consejero de Shackleton

Negocio La era 2.0 crea una nueva escena en la comunicación

Comunicación Cultural el blog de Dosdoce

Mujeres&Cia Wellcomm crea tendencias

Joan Jimenez. Social Branding  Perspectivas de la comunicación 2010

to “i” or not to be. El blog de albertobokos

Marc Cortés. Interactividad en pequeñas dosis.

Hosteltur Perspectivas de la comunicación 2010

Ideas sobre comunicación corporativa, blog de Isabel Ramis

Join the discussion 20 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: