LaNetro o cómo hacer de lo malo lo peor

El despido en bloque de toda la redacción de LaNetro el pasado viernes es un ejemplo perfecto de las cosas mal hechas. Además de ser un nuevo varapalo para la profesión periodística española, los directivos, una vez más, demuestran su falta de formación profesional y, lo que es peor aún, humana.

Reunidos los más de 12 redactores ante su director, éste les entrega una cajita de cartón y les dice que ya no les va a necesitar más y que recojan sus cosas sin tocar siquiera el ordenador. Y que ha estado encantado de haberlos conocido. El equipo de redacción, uno de los más veteranos de Internet en nuestro país tras más de 11 años de existencia, asiste perplejo al ejercicio perfecto del incompetente comunicador.

El equipo ha lanzado un comunicado a la comunidad internauta agradeciendo a colaboradores, compañeros del sector (productoras, distribuidoras, gabinetes de prensa y a todo el entorno) por haber colaborado “en sacar adelante este proyecto”.

Los profesionales no se han achantado y anuncian que tienen varios proyectos en mente y que los darán a conocer en las próximas semanas. Una dirección a tener en cuenta equipolanetro@gmail.com para los que no quieran perder el contacto con estos compañeros. Y un modelo de liderazgo directivo a no seguir.

Join the discussion 8 Comments

  • Rosa dice:

    Lamentable y patético. Que falta de clase. Les acompaño en la lucha…

  • equipolanetro dice:

    Hola! queremos comunicar que no tenemos intención de dañar a la marca ni a los profesionales que la integran. La idea de mandar la nota de prensa es poder tener visibilidad como profesionales “con el semáforo en verde” para posibles ofertas del sector,

    ¡Muchas gracias!

  • Sara dice:

    ¿Una caja de cartón? ¿Esto ha ocurrido de verdad o hablamos en sentido figurado? Dios mío, yo habría intentado inmortalizar el momento “te entrego una caja para que recojas tus cosas” sólo por apelar a la escasa humanidad congénita que le quede o al sentido común del incompetente (que no a su verguenza, evidentemente no tiene).

  • […] con una enorme trayectoria también ha cerrado….ah no, espera que no ha cerrado, sólo ha echado a toda su plantilla. Y eso no es cerrar? Pues no, señores, eso no es cerrar, eso es “cambiar el modelo […]

  • equipolanetro dice:

    Sara, hablamos en sentido absolutamente figurado. Pudimos recoger nuestras cosas durante los días 23 y 26 de octubre, tocar el ordenador, escribir correos, imprimir, etc. ¿Comunicación mejorable? Sí, pero no inhumana.

  • Valeria dice:

    Enhorabuena por la actitud proactiva del equipo Lanetro, demuestra el conocimiento del sector y la iniciativa para rentabilizar la experiencia de estos once años. Buena suerte!

  • admin dice:

    Marisa Prieto Jefa de Prensa Zed – Spain nos manda esta nota por mail que reproducimos a continuación:
    Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, el departamento de Comunicación de Zed quiere aclarar que Lanetro.com se encuentra en un proceso de reorientación de sus contenidos y modelo de negocio para enfocarse de forma decidida hacia los contenidos creados por el usuario y las redes sociales. Esta reorientación, junto a una apuesta clara por la internacionalización de sus contenidos y su audiencia, ha conllevado la salida de una serie de profesionales con un perfil eminentemente editorial, del mismo modo que requerirá la incorporación de nuevos perfiles.
    La compañía quiere agradecer el esfuerzo de quienes han contribuido a lo largo de los años a consolidar a Lanetro.com como una referencia en el sector de los contenidos en Internet, y espera seguir ofreciendo a sus usuarios una experiencia de calidad.

    Nada que objetar al cambio de modelo de negocio. Sin embargo nos da la impresión de que lo que pretenden en sustituir al gurpo de profesionales de la comunicación por los propios usuarios para que doten de contenidos al portal. Porque ¿no podrían haber propuesto el “reciclaje” de los trabajadores hacia esos nuevos perfiles que dicen que van a incorporar?

  • equipolanetro dice:

    Siento contradecir a la jefa de prensa de Zed, pero la información que Hervé Cayard, director general de lanetro, facilitó al equipo, fue que las razones del despido eran estrictamente económicas. Los que actualizábamos la página ya estamos viendo, tan solo once días después, que no hay un plan de contingencia que solvente la ausencia del equipo editorial. Lo razonable, si es que desean reorientar el producto, no es despedir al equipo completo, ya que resulta indispensable.

    Comunicación transparente, por favor.

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