El fin de una era

By 05/10/2009Actualidad, Hoy

Me frustra ver como algunas organizaciones vinculadas al mundo de la comunicación siguen pululando en el siglo pasado. La tan ilustre Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) es una de ellas. Además de tener una página web del pleistoceno, está totalmente desactualizada (aún no está disponible el último número de su revista trimestral “Periodistas”) Eso por no hablar de BolsaFape, una bolsa de empleo para periodistas y un experimento más cercano a la órbita de la web social, pero que no conoce nadie, ni los profesionales, ni las empresas, ¡y eso con la que está cayendo en el sector! (En fin, este tema lo dejaré para otro post)

Volviendo a la revista “Periodistas”, nos encontramos con un número de otoño cargado de cosas interesantes. En portada, un reportaje en profundidad titulado “El fin de una era” en el que se aborda la situación de la prensa en España y el futuro del periodismo a través de entrevistas, análisis, debates, etc. Realmente interesante el reportaje de entrada firmado por Marta Molina, “El final de una era”; el cara a cara entre Gumersindo Lafuente (soitu.com) y Juan Cruz (miraquetelotengodicho); y la entrevista a Rosental Alves, Director del Knight Center for Journalism in the Americas.

En definitiva, un buen conjunto de reflexiones sobre el arte y el negocio de la comunicación y el periodismo, sobre el presente y el futuro del sector que ha pasado casi completamente desapercibido, no sólo para la opinión pública en general, si no para los más directamente implicados en este cambio de paradigma: los profesionales de la comunicación.

Como el último número de la revista disponible en la web es de marzo de 2008, para no haceros esperar (¿un año quizá?), os ofrecemos en versión pdf el reportaje completo. La descarga pinchando aquí

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: