Los 10 mejores libros en marketing social y posicionamiento en buscadores

Aunque algunos de ellos ya los hemos referenciado en wellcommunity, nos parece muy interesante la selección que realiza el equipo de Internet Advantage

El manifiesto Cluetrain (Levine, Locke, Searls y Weinberger): para muchos la Biblia del marketing online, escrita curiosamente en 1999 y que a día de hoy sigue teniendo una vigencia e importancia impresionantes. Marca las bases de los nuevos mercados y de cómo se conectan las personas y las empresas a día de hoy gracias a Internet.

La vaca púrpura (Seth Godin) : sin duda alguna, Godin es uno de los actuales gurús de todo lo relacionado con Marketing Social su blog obviamente uno de los más consultados. En este libro hace un paralelismo entre las marcas y las vacas: después de ver una, dos o diez terminan siendo aburridas, pero cuando uno se encuentra con una vaca púrpura le llama la atención y se detiene a contemplarla, es algo distinto y que no se olvida fácilmente. Imprescindible como casi cualquier libro suyo.

Naked Conversations (Shel Israel, Robert Scoble) : con toda probabilidad el libro que catapultó al blogging en Estados Unidos a las esferas corporativas. A modo de guía y con un lenguaje bastante sencillo, dos líderes del blogging como Scoble e Israel comentan cómo sacar el máximo partido a los blogs y a las conversaciones surgidas de ellos.

Groundswell (Josh Bernoff, Charlene Li) : un libro muy recomendado para aquellos dirigentes de empresas no muy convencidos con los nuevos medios y el mundo online pues aporta bastantes casos de empresas americanas que decidieron adaptarse y mejorar en Internet. Altamente recomendado para evangelizar.

Iníciate en el Marketing 2.0 (Enrique Burgos, Marc Cortés) : se trata de un libro de muy reciente publicación pero que ya hemos podido leer y que recomendamos, tanto para gente que esté comenzando y desee aprender como para gente con conocimientos más avanzados, especialmente en capítulos como la elaboración de un Social Media Plan, todo ello escrito por dos conocidas caras del Marketing Online en España.

La empresa en la Web 2.0 (Javier Celaya) : Es un libro orientado a todos aquellos responsables de marketing en empresas que todavía no se han adaptado a Internet. A modo de manual-guía ofrece consejos prácticos para poner en práctica la imagen de nuestra empresa en la red.


The Search (John Batelle) : si tuviese que nombrar a una sola empresa que haya revolucionado y triunfado en Internet en los últimos años sin duda alguna diría Google. En este libro se explica con un lenguaje llano cómo han cambiado las reglas del negocio y cómo muchas empresas han empezado a gestionar gran parte de su carga de trabajo con Google.

The ABC of SEO (David George) : sin duda alguna uno de los libros básicos para cualquiera que quiera introducirse en todo lo relacionado con Search Engine Optimization, aunque quizá pueda parecer algo básico desde el punto de vista de alguien que lleve ya un tiempo.

SEO : cómo triunfar en buscadores (Miguel Orense, Octavio Rojas) : quizá el libro de referencia ahora mismo en castellano sobre temática SEO bajo el punto de vista de dos expertos y veteranos de la red en castellano.

Guía SEO (Javier Casares) : Publicada gratis en Internet y disponible para comprar en Bubok tanto en PDF como en papel, la Guía SEO de Javier Casares funciona más como un manual de referencia básico a la hora de realizar tareas en SEO, nunca está de más para su consulta esporádica.

Join the discussion 8 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: