Comunicación en breve: Francesc Grau

Francesc Grau se define como lo llaman ahora un geek marketer. Está en Internet desde el año 94. Se socializó entre softwares y hardwares acabando Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Se abrió camino en el campo de la comunicación para ver cómo podía aplicarla a su base tecnológica y se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Girona. Aquel mismo año, una pieza suya presentada en el Festival Internacional de Publicidad Drac (Barcelona, 2002) resultaba ganadora, por su innovación, con un premio especial del jurado.
El mix de conocimientos fue en el Máster en comunicación empresarial especializado en nuevas tecnologías del IDEC – Pompeu Fabra de Barcelona.
Profesionalmente he estado vinculado en distintos proyectos, en el campo de la comunicación y las relaciones públicas 2.0, desde codirigir una agencia de publicidad y liderar una consultora de comunicación estratégica, hasta llegar a Conzentra, empresa de referencia en el sector del marketing online, presente en España, Argentina, China y Silicon Valley. Desde Barcelona, ayuda a sus clientes a hacer crecer su negocio a través de su comunicación online y reputación en la red.

1. Tres palabras para definirte

Relaciones públicas 2.0, inquieto y aprendiz permanente de estratega

2. ¿Directivo con habilidades en comunicación o comunicador con habilidades directivas?

Ante todo, comunicador/RRPP con alguna que otra habilidad directiva.

3. ¿Recesión o expansión de la comunicación?

Como relaciones públicas digital, vivimos un momento de lujo de eclosión/expansión y de gran visibilidad de las capacidades comunicativas y relacionales en la red; donde muchas organizaciones y personas descubren en el online una nueva forma de encontrar a sus públicos, de una manera más rápida, medible, sincera y directa.

4. Elije 3 términos y construye tu frase de cierre: credibilidad, confianza, diálogo, competitividad, transparencia, liderazgo, consenso, conversación, reputación, estrategia, valores, respeto, equipo, intangibles, integración, talento, conciliación.

Internet brinda la posibilidad única de relacionar personas y organizaciones en un mismo espacio de conversaciónn cruzada, impregnando sus vidas y valores en la red para conformar juntos sus reputaciones online.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: