RSC y brazo en la basura

“Era necesario seguir trabajando”. Es espeluznante la historia de Franz Illes Melgar, este boliviano trabajador – perdón – esclavo de la panificadora valenciana EL HORNO ROVIRA SAFOR, a la que desde aquí rogamos nadie nunca más en la vida vuelva a hacerle un pedido ni a comprarle un colín.

No encontramos justificación alguna en la mentalidad de un jefe que antepone el trabajo a la dignidad de una persona. Eso es la denigración de la más pura de las RSC. De tirar un brazo a la basura y obligar al trabajador a seguir con el tajo a mantener empleados sin papeles, sin contrato y sobreexplotados… no es sino la más clara manifestación de una persona que más que persona parece una alimaña. No hay razón, no hay justificación y no hay derecho.

Pero este acto debería servir para hundir a una empresa, una empresa sin alma que se ha dado a conocer al gran público por su maldad y por su inhumanidad. Esto si que comunica. Lo demás, es pura demagogia.

Join the discussion 2 Comments

  • Juan Pedro dice:

    Cabría preguntarse si podemos/debemos hablar de RSC cuando cientos de empresas ni siquiera asumen la legalidad vigente y la protección social básica , por no hablar de derechos humanos o mero sentido común

  • Sara dice:

    Este señor no ha antepuesto el trabajo a la dignidad de una persona… ha antepuesto el trabajo a la VIDA de una persona, que es muchísimo peor. Lo que no entiendo es que esté en su casa, tan pancho, y no en la cárcel, donde debería estar.

    Verguenza ajena a parte, me gustaría compartir con vosotros la columna que ayer publicó Ignacio Escolar en Público sobre este tema. Queda petente el buen hacer y la diligencia del “responsable” de relaciones con los medios del Ministerio de Trabajo. Olé

    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/06/el-proletariado-no-se-va-de-puente.html

    Esta tarde, antes de escribir esta columna, llamé al gabinete de prensa del Ministerio de Trabajo para intentar conseguir algunos datos importantes: qué multa paga un patrón que no contrata a sus trabajadores, cuántos accidentes laborales hay en España y cuántos de ellos afectan a inmigrantes sin contrato. No supieron contestarme. Su única respuesta: “Es que mañana es fiesta en Madrid”.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: