Feria del Libro wellcomm II

En nuestra segunda entrega de celebración de la Feria del Libro wellcomm, os facilitamos una nueva relación de libros que os podéis descargar gratuítamente y que consideramos puede resultaros muy interesante. Si conocéis otras obras de descarga gratuita, no dejéis de compartirlo con la comunidad wellcomm.

El Anuario de la comunicación de Dircom 09 contiene un buen repertorio de recursos actualizados sobre quien es quien en los medios, las empresas, las agencias, las universidades, etc Podeis  comprar el anuario en papel contactando con Dircom

Mientras escribo. Como toda su obra, es una muestra de amor: amor a la escritura, amor a los libros, al lenguaje y a las historias. Stephen King nos compara el arte de contar historias con la carpintería, en el sentido en el que un escritor, al igual que un carpintero, debe tener una buena caja de herramientas. Y las herramientas del escritor son la lectura, el lenguaje, la atención a su entorno, la imaginación y el tesón.

Cristina Aced (y  cuatro autoras más) nos ofrecen el indice y el primer capítulo de Visibilidad. Como gestionar la reputación en internet. En opinión de Juan Freire “La identidad digital ya no es una opción. Es necesario que cada profesional y cada empresa entre en conversación con sus usuarios y todos los actores de su entorno y desarrolle de modo abierto su propia personalidad digital y su red social. En este libro las autoras, una referencia en la aplicación de la cultura digital al mundo de la comunicación y marketing corporativos, ponen al alcance del lector las herramientas y estrategias para poder alcanzar con éxito esos objetivos.”

Comunicación empresarial 2.0 La función de las nuevas tecnologías sociales en la estrategia de comunicación empresarial.  Javier Celaya y Pau Herrera. El estudio  analiza temas como el posicionamiento web, la aplicación empresarial de los wikis, el auge del podcast, la presencia virtual de marcas en Second Life o el uso empresarial de Twitter, entre otros.

Manual de uso del blog en la empresa. Cómo prosperar en la sociedad de la conversación. Alberto Ruiz de Zárate es el autor de este manual que cualquiera que desconozca el mundo blog puede leer para hacerse una idea de lo que puede ofrecer este nuevo medio a su organización, tanto en un sentido práctico como en un sentido filosófico o de innovación de la actitud empresarial. Corto, conciso, fácil de leer y con la mayor parte de las referencias fundamentales de este mundillo.

Cómo escribir para la web. El periodista colombiano Guillermo Franco asegura que, para redactar para medios digitales hay que “regresar a las bases del oficio”. En esta publicación, que ha recibido más de 4.000 descargas en los cinco días primeros días de publicación, el autor entrega herramientas a los ciudadanos comunes para que aprendamos de este fascinante campo de la comunicación digital.

Join the discussion 3 Comments

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: