Hartos de estar hartos

By 06/05/2009Actualidad, Hoy

Hoy Lucy Kellaway, en su columna habitual en Financial Times, hace una enumeración de las fases de la crisis. Creo interesante resaltarlas: negación, miedo, aceptación y alegría. Casi todo empresario y/o profesional ha pasado por cada una de estas fases en una u otra medida pero el tiempo también pasa. Y, claro, ahora ya estamos hartos de estar hartos. Enfocamos la vida desde otra perspectiva mucho más en línea con la realidad actual que ya no es, ni por asomo, semejante a la de hace un año o a la de hace dos. Es esta realidad de ahora la que cuenta y a la que nos tenemos que hacer. Desde ahí empezamos a vivir desde otra perspectiva y la alegría es vital. Gracias Lucy

En esta línea, me envía una muy buena amiga mía un documento sobre la ley de atracción adaptada a nuestro sector. Para los no dados a creer en las capacidades del ser humano más allá de las consideradas como “lógicas” y políticamente correctas, respetamos que piensen que se trata de una tontería más. Sin embargo, en tiempos de hartura todo nuevo enfoque es bienvenido y, ¿por qué no? siempre podemos decidirnos a abrirnos a nuevas dimensiones. Pero, sobre todo, volver a divertirnos.

Join the discussion 7 Comments

  • Pink Mary dice:

    La energía positiva, llama a la energía positiva. Muy interesantes los dos documentos. Creo que todos tenemos que luchar por pasar a la fase de la alegría, que la crisis, con risas, es menos crisis…

  • Laurachan dice:

    Buen rollito!!! Sí señor, saldremos del bache, a ver qué remedio nos queda 🙂

  • Tana dice:

    Pues claro que sí. Por lo menos los que aún conservamos nuestro trabajo, tendremos que alegrarnos ¿¿no?? A este país le hace falta un poco de pensamiento positivo, que siempre ayuda a salir del bache… aunque también es comprensible que para determinadas personas que vean seriamente dañada su vida por la “dichosa crisis” sea un poco más difícil ver la vida de esa manera… ¡¡¡creo que merece la pena intentarlo!!!

  • Laviti dice:

    No me parece este contenido que tenga un enfoque afortunado, aunque la máxima de muerte o supervivencia está claro que es la que nos impulsa de un modo inconsciente a enfrentarnos a los problemas y tratar de salir adelante como se pueda. Pero no siempre la clave de la sonrisa, esa gratificación superficial que nos venden los gurús del mk y demás pseudo counsellors del comportamiento parece que es un paso hacia algo que no es más que un poco de hiperventilación consumista. El recetario de la ley de la atracción me parece simplista y sobremanido, muy similiar a otros decálogos del comportamiento que nos venden la necesidad constante de reafirmación que parecemos tener los individuos de esta insegura sociedad post-industrial que nos ha tocado. A ver cuándo dejamos atrás la filosofía Disney…

  • admin dice:

    Pues igual tienes razón.. En todo caso ¿alguna alternativa?

  • Sara dice:

    El ajo y agua de toda la vida?

  • Pink Mary dice:

    Lla filosofía Disney no resuelve los problemas, de acuerdo. Pero la actitud posit, el optimismo, abre más puertas que el pesimismo que quiere disfrazarse de realismo…

    Envío un enlace a una noticia que tiene que ver con este tema. Lo que está claro es que el clima informativo pesimista no lleva a soluciones, sino a pánico elevado al cuadrado…

    Cuando el despido llama a la puerta, coraje cotiza al alza…
    http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/despido-llama-puerta-coraje-cotiza-alza/20090508cdscdicst_2/cds5se/

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: