Una empresa informativa entre las mejores para trabajar en España

By 04/05/2009Actualidad, Hoy

Wolters Kluwer España es una compañía especializada en servicios de información, formación y software. Su principal objetivo es poner a disposición de los profesionales la mejor información, herramientas y soluciones, permitiéndoles tomar las decisiones de negocio más críticas de forma eficiente y ayudándoles a mejorar su productividad. Con más de 300.000 suscriptores, Wolters Kluwer España constituye la primera elección de los profesionales, superando a gran distancia a cualquier otra editorial de nuestro país. Entre otras edita la revista Capital Humano, Especial Directivos y Revista de comunicación. En opinión de su director de RRHH, Félix Alarcón,  la receta de su éxito reside en su capital humano, fundamentalmente femenino. “En nuestra plantilla hay más mujeres que hombres. Además, ocupan puestos directivos, como Rosalina Diaz, la actual Directora General”

Confianza, respeto, trato justo, orgullo y compañerismo. No es necesario ser adivino para comprender las claves de un buen ambiente de trabajo. Lo que es necesario es realizar un análisis meticuloso y riguroso para descubrir cuáles son las empresas que mejor interpretan esos valores. El Instituto Great Place to Work presentó hace unos días la lista de los 50 Best Workplaces España 2009, después de analizar un total de 250 firmas y 177.923 encuestas. Las cinco ganadoras en las distintas categorías son Wolters Kluwer (más de 1.000 empleados), Microsoft España (500 a 1.000 empleados), Cisco (250 a 500 empleados), Softonic.com, la mejor puntuada entre todas (100 a 250 empleados), y Grupo Visual MS (50 a 100 empleados).

El escenario tiene pinceladas de idílico, pero no todo es perfecto. ‘Estas empresas también sufren la crisis, decir que no sería una utopía. La diferencia está en cómo lo manejan’, explicó Montserrat Ventosa, directora del Instituto Great Place to Work a Cinco Dias.

Además de empezar recortando gasto, en el caso de tener que realizar despidos, la diferencia respecto a las demás empresas reside en la transparencia del proceso.  Lealtad y claridad a la hora de afrontar los recortes es la estrategia de las líderes y lo que las coloca en el lugar que ocupan.

Para capear la crisis y evitar recortes de empleo, la directora del instituto recuerda que el cambio es necesario y que ‘la flexibilidad es una actitud que deben tener todas las personas que dirigen las empresas’. Y apunta a las tecnológicas, las mejores valoradas en el ranking, como el ejemplo a seguir.

Sin ánimo científico te animamos a completar la encuesta de la columna de la derecha para tratar de avegiuar si los principales grupos mediáticos españoles se acercan a un “best place to work”.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: