Mejor libro wellcomm del año: Reflexiones sobre el management de la comunicación

La encuesta no ha dejado lugar a dudas. Para los lectores de wellcommunity el libro más interesante  ha  sido “Reflexiones sobre el managament de la Comunicación” de Federico Rey Lennon y Javier Bartoli Piñero.

Os aportamos una breve reseña del libro y animamos a los autores a proporcionarnos una versión de libre descarga.

La función del director de Comunicación se encuentra entre las más solitarias dentro de una organización, además de la función del CEO, que por naturaleza está solo en la cumbre organizacional. Y su quehacer es solitario precisamente porque el del director de Comunicación es un rol de experto, de especialista. Aunque muchos creen dominar el tema, no es frecuente que haya dentro de una organización -fuera del departamento de comunicación- alguien que tenga un mediano conocimiento de lo que es reputación, persuasión y el arte de la comunicación.

El rol de un DirCom va más allá de las obviedades, porque -como bien lo plantean Federico Rey Lennon y Javier Bartoli Piñero en este libro- se trata de un asesor cuya capacidad para analizar entornos complejos y para el manejo vasto y amplio de todas las vetas de información que hay en una organización lo lleva a ser una de las pocas personas con una visión de 360 grados de la misma.

El DirCom es un alfil del CEO y pieza clave del equipo directivo al que frecuentemente se le asignan roles y delegan responsabilidades que suelen ir más allá de la mera práctica comunicacional porque al final de cuentas éstas tienen la posibilidad de impactar en la reputación o en la imagen corporativa de la empresa.

Reflexiones sobre el management de la comunicación es un texto fresco y práctico, el cual habrá de ser un libro de cabecera para todo aquel que quiera ser un buen director de Comunicación.

Join the discussion 5 Comments

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: