¡¡Feliz día del libro!!

Como lo prometido es deuda os ofrecemos una compilación de 5 libros descargables que abarca textos sobre comunicación, redes sociales, cybercultura, sociedad de la información, etc.

La Web nos ofrece muchas posibilidades, entre ellas, acceder a muy buenos textos que pueden ayudarnos a potenciar nuestras actividades en los diferentes campos profesionales en esta era digital.

La mayoría de las publicaciones están bajo licencias Creative Commons, con distintas especificaciones indicadas por sus propios autores. Algunas de estas obras incluso pueden ser comercializadas. Lo adecuado será fijarse, a lo hora de darles un uso, qué tipo de licencia tienen.

El auge de la comunicación corporativa. Benito Castro

Quizás por la influencia de las nuevas tecnologías, o por ser aún una asignatura pendiente (o por ambas razones), la Comunicación Corporativa exige un replanteamiento de sus dimensiones. Algo parecido a lo que, en otros aspectos, está ocurriendo en el común de las organizaciones y disciplinas del nuevo entorno competitivo, el cual ha visto la luz con las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a la gestión de la información y la comunicación.

Periodismo 2.0 Mark Briggs (Versión en castellano)

El libro puede guiar a las organizaciones periodísticas que están redefiniendo su rol como generadoras de contenido y no quieren quedarse como simples ‘fabricantes de periódicos’, para establecer programas de entrenamiento. A los periodistas que no están inscritos en medios tradicionales los guiará paso a paso para aprender por sí mismos, sin necesidad de un tutor. A las universidades puede darles luces sobre cómo reorientar sus programas académicos.

Claves del nuevo marketing

Bajo la idea de crear un manual que repase los cambios que está experimentando el marketing online y proporcionar las soluciones para aplicar este nuevo enfoque, 18 profesionales, han publicado un libro colaborativo que recoge y sienta las principales bases para entender el nuevo paradigma.

Planeta web 2.0 Cristobal Cobo y Hugo Kuklinski

No hay nadie que se diga conocedor impenitente de la Web -mastermind, líder de
audiencia interactiva, wizard, gadgetólogo, hombre, mujer o chatterbot que esté dondedeba estar y que haga lo que deba hacer para ilustrar e iluminar, para comunicar y para bendecir, para anticipar y ganar- que no pronuncie 20 veces por día las palabras clánicas que identifican al Planeta Web 2.0.

Cultura Libre

Cultura Libre es el último libro de Lawrence Lessig, la figura más prominente a nivel mundial en el campo del ciberderecho. Cultura libre habla de cómo los grandes medios usan la tecnología y las leyes para encerrar la cultura y controlar la creatividad. Trata sobre los excesos de los actuales derechos de autor, la piratería y e l copyleft

Join the discussion 7 Comments

  • Mª Isabel dice:

    Estimados amigos y amigas de Welcomm:

    Vuestra ideas me parecen fantasticas sobre todo en el día del libro. Esperemos que desde otros organismos las tengan en cuenta y las apliquen porque nos beneficiarían a todos.

    Muchas gracias y saludo.

  • admin dice:

    Mª Isabel, muchísimas gracias. Nuestro objetivo es aportar lo máximo a esta fantástica profesión y, sin duda, los libros son clave para todos nosotros.
    Nos animan mucho estos comentarios.
    Un saludo

  • Miriam dice:

    También quiero daros las gracias, por ilustrarnos con lectura tan interesante y por acompañarnos siempre en el crecimiento personal de cada uno de los que formamos esta pequeña tribu de comunicadores. Son muy interesantes. Sin duda son los pequeños/ grandes detalles los que marcan la diferencia

  • Mario Beroes dice:

    Excelente obsequio. Esos son los detalles que hacen del uso de Internet algo interesante

  • Jose Luis dice:

    Aunque atrasado, feliz día y felicidades por la iniciativa. Me ha sorprendido gratamente.

    Saludos.

  • Sonia dice:

    Una buena y excelente iniciativa que nos ayuda a comprender hacia dónde vamos en términos de comunicación. Gracias por vuestro detalle con los que nos apasiona la comunicación. Por cierto, habéis desarrollado un sitio web muy útil y práctico.Enhorabuena por estas inciativas.
    Un cordial saludo!

  • […] otra parte, y en plena resaca del Día del libro, os dejo con un enlace de WellCommunity en el que recopilan 5 libros de comunicación de libre descarga. La mayoría ya los hemos comentado en Blog-o-corp, pero nunca está de más recordar estos […]

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: