¿Deben los periódicos acabar con los anuncios de contactos?

Este debate tiene recorrido. Hace ya un par de años, los parlamentarios españoles intentaron convencer a los grupos editoriales de que no aceptaran este tipo de publicidad y no consiguieron nada de nada o casi nada. Sólo 20Minutos y Público renunciaron a ellos. Entre 4 y 5 millones de euros de ingresos en publicidad por periódico por este concepto tienen la culpa.

Tal y como recoge hoy El Confidencial, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se ha reunido con los directores de los periódicos para hablar sobre el tema. No es asunto fácil.

Por un lado está la lucha contra la explotación de las mujeres, sobre el tráfico de blancas, sobre el tráfico sexual, la inmigración ilegal con fines sexuales, la legalización o no de la prostitución… Por otro, la libertad de las mujeres sobre su cuerpo, la economía de subsistencia, las leyes, las necesidades de financiación de los medios, las contradicciones…

Sobre todo esto hay mucho de qué hablar. El debate está servido ¿deben los periódicos acabar con esta publicidad o no? En lo que si hay unanimidad es en que esta asignatura no se debería cerrar de nuevo por falta de valor para afrontarla o por la clara hipocresia que le acompaña, como ya ocurriera en anteriores ocasiones.

Join the discussion 2 Comments

  • Pink Mary dice:

    Creo que no es el momento apropiado para este debate. Es la misma historia de siempre, un dilema moral complejo. Cada cual que piense lo que quiera. Pero con la crisis de publicidad que están viviendo los medios escritos, no creo que sea oportuno quitarles precisamente en este momento esa fuente de ingresos…
    Por mí el gobierno podría ahorrarse costes eliminando ese ministerio y destinar a sus miembros y miembras a la línea de combate contra la crisis…

  • Jarlo dice:

    Al contrario, Pink Mary, ya es tiempo acabar con ello. Supongo que existen otras fuentes de financiación más éticas que permiten sustituir la de estos anuncios. Ya te escucho hablarme de hipocresía citando el ejemplo de la venta de armas por España a países africanos en conflicto y demás, mientras que por otra parte se fomenta la paz. Pero, por algo hay que empezar ¿no?

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