Un grano en el mismísimo…

Obsesiones personales aparte – que haberlas, haylas- el grano que a Goldman Sachs le ha salido en el mismísimo no es ninguna tontería. Resulta que el banco de inversión tiene un cerril enemigo en la figura del bloguista Mike Morgan (un apellido, por cierto, muy en línea con el mundo financiero, ¿no?) que no le deja respirar ni a sol ni a sombra. Así nos lo cuenta Cotizalia.

El asunto ya está en manos de abogados y demás pero todo apunta a que llevará su tiempo alcanzar una de las dos posibles soluciones: o que se cierre el blog (Goldman estima que utiliza su nombre en vano) o seguir dando caña al mono (Morgan está dispuesto a lo que sea; su experiencia le avala)

¿Quién tiene razón?  Un medio de comunicación “puro” que publique opiniones y/o conclusiones sobre Goldman o sobre otro cualquier banco de inversión, empresa o institución ¿está autorizado a utilizar el nombre de todos éstos? ¿Cómo es esa autorización? Simplificando al máximo, ¿es entonces un blog un medio de comunicación? O, muy al contrario, ¿al no ser un medio de comunicación, no puede beneficiarse de los acuerdos no escritos?

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  • Pink Mary dice:

    En este caso la noticia vale más que mil palabras…Ejemplo claro de la diferencia entre el periodistmo y la blogosfera…

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