Telefónica comienza una potente y novedosa campaña de comunicación en todas las cadenas de televisión para difundir su plan de ayudas y descuentos dirigidos al colectivo de desempleados, dentro de su iniciativa de lanzar productos y promociones que se adapten a las nuevas necesidades de los clientes en este nuevo escenario económico.

En el anuncio se relata la delicada situación que se vive cuando se pierde el empleo, cómo eso afecta al entorno familiar del desempleado y la importancia que adquiere, en esas circunstancias, estar permanentemente comunicado y sentirse cerca de las personas que más se necesitan.

Telefónica quiere difundir, a través de esta campaña, el plan de ayudas que acaba de lanzar para aliviar en lo posible la preocupación de los clientes por la situación económica y ayudarles a hacer sus facturas más previsibles y contener su gasto. La medida más novedosa que contempla dicho plan consiste, tal como anunció el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, la semana pasada, en rebajar un 50% la factura de los clientes en paro, tanto en los servicios fijos como en los móviles.

El tono de la campaña se centra en la parte humana y emotiva de esa situación, y para su creatividad, Telefónica ha confiado en la agencia Sra. Rushmore, una de las firmas españolas con mayor prestigio internacional y una de las más premiadas y reconocidas.

¿Oportunismo o creatividad?

Join the discussion 5 Comments

  • Pink Mary dice:

    Para mi oportunismo. Telefónica no es una ONG precisamente. Me parece de mal gusto para la gente que realmente ha perdido su trabajo. Desde mi punto de vista se trata de una campaña facilona que toca la fibra sensible aprovechando la coyuntura. Vamos que no se han roto la cabeza los creativos…

  • Pablo dice:

    Me parece de coña. Ni que fuera tan fácil encontrar trabajo. Vamos que le digan a todos los parados que con que tengan la línea con Telefónica ya encuentran un trabajo. Me parece simplicista, oportunista y, coincido con Pink Mary en lo de “tocar la fibra sensible”. Estos han intentado emular a Coca-Cola y a su viejete. Lo que pasa es que cuela; En momentos difíciles cómo éste, todo lo sensiblero cuela. Qué bajen los precios y que cuiden mejor a sus clientes ya veréis que buena imagen tendremos de Telefónica. Hechos.

  • Sara dice:

    Oportunista, sin duda. Apela a la sensiblería ñoña que nos tiene acostumbrados Coca-Cola, como bien ha dicho Pablo. Además el anuncio me parece un tanto patético porque encontrar trabajo, y más en estos tiempos, no es ni de lejos tan fácil como muestra el anuncio. ¿Resultado? Un quiero y no puedo con una pizca de mala leche.

    Yo sólo espero que esta vez sea original, y que la Sra. Rushmore no haya seguido los pasos de DDB copiando descaradamente ideas de otros.

    Si no lo habéis visto… no os lo perdáis: http://www.youtube.com/watch?v=FT4HKA73x-Q

  • Pink Mary dice:

    Dioooossss Sara, me he quedado alucinada… Debe ser que los creativos de teléfonica están parados y en su lugar copian escandalosamente vídeos de youtube… =)

  • Pablo dice:

    Jajajaja!!!! Qué bueno!!!!! Esto si que es de vergüenza. Y, no será por el dineral que destinan a publicidad. Un bravo por Telefónica que elige tan bien a sus agencias…

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