Nos sorprende leer cómo se está volviendo redundante el tema del liderazgo femenino. ¿Por qué será? Después del interesante Desayuno Wellcomm sobre mujeres y comunicación y el debate que se abrió con motivo del día de la mujer, últimamente nos es grato observar como se están poniendo en evidencia hechos que justifican la urgencia de un cambio de pensamiento. Aunque un estudio del Consell de l´Audiovisual de Catalunya (CAC) afirma que, a pesar de que las mujeres ganamos terreno en muchos ámbitos sociales, se nos escucha la mitad que a los hombres y en ámbitos muy limitados, Financial Times salió ayer publicando las conclusiones de un informe en el que se asegura que las mujeres gestoras de fondos sacan mejores resultados que los hombres gestores.
Hoy, El País, de la mano de Cristina Galindo, publica un extraordinario reportaje titulado “Nos falta liderazgo femenino” en el que recoge más de una evidencia. No os lo perdáis.
Y aprovechando, recordar que a penas existen directoras de medios de comunicación y que, por lo tanto, los grupos mediáticos adolecen de dos cosas:1: agendas plurales y con distintos enfoques; 2: verdaderas políticas de conciliación (ni para ellas ni para ellos tampoco)

Join the discussion 2 Comments

  • Vale dice:

    Sin duda se nota la falta de visión femenina en varios medios. Por poner un ejemplo, de los más inofensivos, está la segunda página del diario Negocio, en sus ‘imágenes del día’ nunca faltan fotos de mujeres valoradas única y exclusivamente por su belleza y siempre acompañadas con comentarios un tanto machistas como el de hoy: ‘LA JOHANSSON’ VA PROVOCANDO… ”
    ¡Un poco de sensatez, por favor!

  • Pink Mary dice:

    Creo que la primera cosa que tenemos que hacer todos para llegar a la igualdad es huir de estos tópicos. En mi opinión todo depende. Los medios, las empresas y en general el mundo debería estar líderado por los mejores, independientemente de si llevan falda y pantalones. Hasta ahora la mujer ha estado recluida al plano privado, pero ya estamos en el mercado.

    Deacuerdo en que deberíamos cambiar muchas cosas todavía en el imaginario colectivo, para que realmente logremos la igualdad. Pero por diós no lloremos tanto…

    Lamento mucho que se sigan haciendo dos bandos y las políticas de miembros y miembras. Menos palabras y más acción. Quizá seamos mejores estrategas, nunca se sabe y hay de todo el la viña de nuestro sector, pero entonces demostrémoslo dominando el mundo… Apliquemos el Darwinismo al ámbito de la comunicación, sólo sobreviven los más inteligentes… 3, 2, 1…ACCIÓN!

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