Comunicación en breve: CARMEN MUÑOZ LÓPEZ

Licenciada en Publicidad por la Universidad del País Vasco y master en MKT por la Facultad de Económicas de la misma Universidad, Carmen cursa actualmente un Doctorado en Sociología también en la UPV. Cuenta con una amplia experiencia profesional en el mundo empresarial, desarrollando diferentes cargos de responsabilidad y directivos en el Grupo Eroski tanto en área de comunicación, como de compras  en el ámbito Internacional. En el año 2001 se integra en el Grupo de Comunicación vasco EITB, donde desarrolla diferentes labores relacionadas con la responsabilidad comercial y de marketing.

Desde 2007 es Directora de Marketing de ?¡”expressive, empresa que comercializa y desarrolla proyectos de comunicación desde diferentes e innovadoras perspectivas. Coincidiendo con el 8 de marzo lanzaron una campaña muy interesante para anunciar la puesta en marcha de una medida de conciliación en la empresa ¡Mujeres por el día libre… y de la conciliación, qué?, …

 

1.Tres palabras para definirte

Tenaz, apasionada, creativa

2.¿Directivo con habilidades en comunicación o comunicador con habilidades directivas?

Un@ directiv@ ha de tener habilidades de comunicación, sería lo deseable, aunque algunos puestos no lo requieran como habilidad principal. Pero desde mi punto de vista, el reconocimiento de liderazgo de alguien, suele coincidir con su capacidad comunicativa: verbal o no verbal. Esto es muy importante, porque muchas veces la comunicación no verbal transmite emociones del tipo que sean, y eso…es pura comunicación.

3. ¿Recesión o expansión de la comunicación?

Expansión sin duda alguna…. cuántas causas afortunadamente, se están ganando por un buen uso de la comunicación, cuando ya no quedan otros recursos!!!!!!!

4. Elije 3 términos y construye tu frase de cierre: credibilidad, confianza, diálogo, competitividad, transparencia, liderazgo, consenso, conversación, reputación, estrategia, valores, respeto, equipo, intangibles, integración, talento, conciliación.

La credibilidad de la comunicación se basa en el respeto a los valores y talentos de las personas. La plena integridad de l@s líderes en comunicación ha de ser intachable. Han pasado los tiempos de “el fin justifica los medios” y del “todo vale”…. ahora el-a receptor-a tiene la palabra…. es su momento y es el futuro!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: