Ay!, vaya un lío

By 09/03/2009Actualidad, Hoy

No entiendo a la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles). Rendir homenaje a las mujeres periodistas “puteadas” (con perdón) por la realidad social, claramente machista, a través de una nota de prensa a todos los medios no creo que sirva de mucho, la verdad.

La prensa se ha volcado con la cobertura de dicha nota en la que se homenajea a las mujeres que sufren en ¿silencio? la desigualdad en los medios de comunicación. Gran paradoja que sean los medios de comunicación los que se hagan eco de esta información cuando son el origen del problema.

Me temo que estamos llegando a un punto sin retorno. Las frases de la nota de la FAPE son ya lugares comunes: “las que se atreven a denunciar su precariedad laboral, aunque sepan que ello les costará el cargo”; “las que se atreven a contrastar informaciones y garantizar su rigor…o que “hacen preguntas en ruedas de prensa sin preguntas””. Esto último, por cierto, no creo que sea propio de las féminas. Demos por hecho que habrá hombres y mujeres a favor de un justo desarrollo de la tarea periodística ¿o no?

Obviamos el comentarios sobre “tener hijos” porque parece que las mujeres periodistas o tienen hijos o no son discriminadas…

En fin, no me ha gustado nada este comunicado. Creo que nos sitúa en el punto mismo del que nos queremos distanciar. Y no hace sino dar vueltas siempre en torno a los lugares comunes. ¿Para cuando la acción?

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: