Si estás parado, come gratis“. Así de rotundo es el reclamo que acaba de hacer público la franquicia Taberna Bocatín. El asunto es que si presentas tu DNI y tu cartilla del paro, durante los miércoles del mes de marzo, te dan un menú “anticrisis” gratis. No sabemos exactamente en qué consiste el menú. Tampoco cómo de exitosa va a resultar esta campaña pero si nos entra la duda sobre qué es lo que tiene más peso: ¿la aventura publicitaria/gancho de comunicación o la acción social?
Y, aquí, como no, entra también en juego el tema de la ética o, incluso de los principios (que tu mano derecha no sepa que hace la izquierda…)

¿Esto es hacer leña del árbol caído? ¿Serán los periodistas los primeros en acudir a las Tabernas Bocatín?

Join the discussion 2 Comments

  • Pink Mary dice:

    Si yo fuera el periodista recién despedido, se me atragantaría el bocatín y creo que le diría amablemente que se lo metieran por…

    Desde el punto de vista comunicativo un plan perfecto. Han aprovechado la crisis para salir al candelero y estar en boca de todo el mundo (nunca mejor dicho)

    Desde el punto de vista ético, me parece bastante oportunista y no veo acción social, ni mucho menos de ayuda. Hay fines mucho más necesarios.

  • Valeria dice:

    Según la noticia, los proveedores también bajan los precios para ayudar a la causa ¿se entendería entonces como un ‘deflación solidaria’?
    Supongo que es como la RSC: utilizarla para fines comerciales es un poco vil, pero en el fondo es mejor eso a que no exista.
    No sé si los periodistas serán los primeros en ir a las Tabernas Bocatín, pero seguro que sí van más a las franquicias de los que asistieron a la manifestación convocada por la AP.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: