¿12 años no son nada? O casi nada. Javier Ayuso deja la dirección general de comunicación de BBVA acogiéndose al plan de prejubilaciones del banco.

Javier Ayuso dejó el periódico El País poco después de que la firma de inversión Merrill Lynch comprara la sociedad de Valores y Bolsa FG, propiedad de Francisco González, hoy presidente del BBVA. González, entonces muy poco “cómodo” con los profesionales de los medios, mantenía una estrechísima relación con Ayuso, que era de los pocos a los que consideraba. De hecho, le quiso al frente de la dirección de comunicación de su casa de bolsa pero resultaba, a todas luces, poco ambicioso profesionalmente para el periodista. Cuando González tomó las riendas de Argentaria, y ya en la agenda estaba la previsión de fusión con el Banco Bilbao Vizcaya, la oferta fue tan tentadora que no hubo forma de rechazarla.

Sin duda, Ayuso es el artífice de la transformación de Francisco González en su relación con los medios de comunicación nacionales e internacionales. Ha realizado una política de comunicación casi siempre acertada y ha conseguido llevar la dirección de comunicación – de la mano de un experto en comunicación y no de un reconvertido- al comité ejecutivo de uno de los principales bancos de este país. No hay duda de que se trata de un profesional de la información de primera categoría y de que ha hecho un trabajo excelente.

Nos sorprende, por el contrario, su decisión -según los medios, porque nosotros no hemos hablado con él- de volver a la arena periodística (encima con la que está cayendo) porque, rara vez estos viajes son de ida y vuelta.

Join the discussion 3 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: