No puedo negar que me he reído bastante. Esta mañana gris y fría se ha visto sorprendida por el caso de El Gran Wyoming y su programa El Intermedio, la becaria e Intereconomía. La verdad es que no soy asidua de televisiones por lo que el tema lo he descubierto a pasado pero los que están más al día me dicen que la enemistad entre La Sexta e Intereconomía es de largo.

La jugada es buena: los de La Sexta lanzan un cebo y los de Intereconomía pican a la primera (afirmando, incluso, es que una exclusiva) dada su inquina contra Wyoming. Es cierto que no contrastan, no comprueban e incumplen todos los principios de la ética profesional y de la práctica periodística rigurosa. Se merecen el bochorno. Por otra parte, Intereconomía tiene una publicidad inmerecida a costa de La Sexta. El juego de la desacreditación ha sido mutuo y constante a lo largo de las pasadas semanas. Pensamos que más dramático y vulgar hacia Wyoming y, más cachondo hacia el programa de Intereconomía… (más que nada por la experiencia cómica del primero)

En el trasfondo, debate ideológico y espectáculo televisivo… Creemos que es muy interesante porque se habla de un tema que no debemos ignorar: el rigor y la calidad de la profesión periodística, un asunto que pilla muy de lejos al ciudadano de a pie pero que le influye directamente.

No está el horno para bollos en la profesión periodística. Con una concentración convocada para el 14 de febrero (OJO que han cambiado la fecha), con diarios cerrando y más colegas cada día engrosando las listas del paro, no nos viene muy bien poner al descubierto nuestras inmundicias profesionales (que, por otro lado, suelen ser muchas) Si perro no come perro…

Pero, lo positivo es: primero, que a Gran Wyoming le dan una colleja por traspasar los límites de su “poder” (aunque sea pactado, se la lleva!); segundo, que Intereconomía da la cara (aunque da la vuelta a la tortilla para justificar su metedura de pata) y, tercero, que hemos sonreído a pesar de este día gris y frío.

Join the discussion 2 Comments

  • juanjo dice:

    Sorprende la colleja de Urbaneja al Gran Wyoming. Él es un cómico, no un periodista. El montaje puede resultar más o menos gracioso, pero los profesionales de la información, los supuestos profesionales, son los de Intereconomía. Es a ellos a quienes se debe criticar, por no contrastar lo que les llega a través del correo electrónico. A mí alguien me enseñó que, en caso de duda, debo confirmar al menos tres veces, y en fuentes distintas, la información que recibo. En realidad, el Gran Wyoming ha desnudado la forma de actuar de una buena parte de los “profesionales” de este país.

  • Laurachan dice:

    yo creo que la APM debería centrarse en otros temas más importantes que el Wyoming y sus guerras particulares. ¿O no hubo guerra entre Sardá y Buenafuente? ¿La Sexta y TeleCinco?
    y cambiando radicalmente de tema… madre que acabo de enterarme de que cambian la fecha de la concentración jajaja peor imposible! es la primera regla de cómo hacer que una convocatoria fracase estrepitosamente, pasándola de viernes a sábado. Un punto para la APM jejejejeje

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: