La gran empresa deja de serlo en la red

Las empresas del Ibex siguen sin enterarse de que los tiempos han cambiado y de que existe un mundo más allá de los periódicos económicos. En un breve pero concluyente informe elaborado por el Observatorio Llorente y Cuenca de reputación online y que nos muestra Adolfo Corujo en su blog, se demuestra cómo las empresas más importantes de nuestro mercado de valores todavía no han asimilado que la red “expande de forma exponencial” la información de la compañía. Las conclusiones son firmes.
Cierto es que cuando vas a buscar información sobre estas compañías -y muchas otras- es casi imposible dar con ella. Wellcomm lo comprobó cuando hicimos el ranking de presencia femenina en los departamentos de comunicación de las empresas del Ibex porque fue una tarea desesperante.
Estas son las cosas que no podemos entender de la empresa española. Cuando es más que obvio que estamos inmersos en una megarevolución de la información nos topamos de narices con estas incongruencias que lo único que provocan es dejarnos fuera de juego en el panorama internacional. Y aquellos que siguen afirmando que esto de los blogs, las comunidades, el periodismo social, etc. son memeces, que se agarren los machos que les queda un telediario.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: