Selección especializada: wellcomm en Capital Humano

El especial sobre selección que cada año publica la revista Capital Humano incluye en su último número un artículo en el que tratamos de explicar cual es el perfil del director de comunicación y las claves para entender por qué es necesario contar con un asesoramiento especializado a la hora de reclutar un profesional que asuma la dirección de la estrategia comunicativa de empresas e instituciones. Ni siquiera los profesionales se ponen de acuerdo a la hora de definir las responsabilidades y competencias de un Dircom, aunque en los países anglosajones y latinoamericanos lo suelen tener más claro que en España. La confusión llega a tal punto que mientras que la búsqueda de  los perfiles directivos se encarga a especialistas, las de estos profesionales no siempre siguen este conducto y se recurre a personas con “buenos contactos” antes que a profesionales que sepan medir las habilidades necesarias para llevar a cabo las tareas. Es por ello que consideramos que los procesos de selección de perfiles de responsables de comunicación que llevan a cabo personas ajenas al mundo de la comunicación, no son del todo acertados. ¿Buscamos un directivo con habilidades destacadas en comunicación o buscamos a un comunicador con habilidades directivas? ¿Debe ser un profesional de la medicina el responsable de la comunicación de un laboratorio farmacéutico o debe ser un comunicador especializado en el sector salud? ¿Buscamos a un DirCom o un responsable de relaciones con los medios? Para profundizar sobre  éstas y otras cuestiones no dejéis de leer el artículo.

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  • Andres dice:

    Los medios se prolongan en grande,. debemos pensar en masa, no en singular.. ya que todos podemos ser responsables y cooperar con los sueños mundiales.

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