Gran debate en torno a la comunicación 2.0

Ayer se organizó una mesa redonda sobre la comunicación y las relaciones públicas en el entorno 2.0 Lástima que no fuimos invitados por los organizadores, Burson Masteller, aunque nos han pasado las conclusiones. Ya nos han confirmado que, a partir de ahora, estaremos en su base de datos para todos aquellos temas que tengan que ver con la comunicación y la blogesfera. Vicente Varó, gran amigo y periodista, no se lo perdió y ha hecho una reflexión sobre el debate junto con una gran difusión. Al parecer, aquel cobró vida propia cuando la directora de comunicación de Google, presente entre los asistentes, puso suficiente contenido encima de la mesa para poder hablar con conocimiento de causa. No dejéis de ver su post en Unience. Buen resumen también en Cotizalia.

A cuenta viene que, hoy mismo, Iván Pino publicaba es su página un post de lo más atractivo. Con el objetivo de explicar el estilo de redacción que debe imperar en los blogs, ha hecho un paralelismo entre el discurso retórico de Aristóteles y la opinión del copyblogger Brian Clark. Muy recomendable. Y si queréis saber más sobre comunicación 2.0, seguid leyéndole. Es un lujo.

Join the discussion 2 Comments

  • Gracias por vuestras palabras. Pero quiero hacer un ligero matiz. Hasta donde yo sé en el evento no había periodistas tradicionales tampoco. Yo soy periodista, pero ya no trabajo en un medio. Ahora soy Community Manager de Unience, una red social de inversores. A mí me llegó la invitación porque alguna vez hablando con gente de Burson les he comentado mi visión de la comunicación en la era 2.0, del error (a mi juicio) de las compañías en seguir parapetadas detrás de su barrera tradicional y no salir a conversar con sus stakeholders en Internet. El error de no aprovechar las ventajas que ofrece escuchar y participar en la conversación social.
    Lo que está claro es que todos juntos tenemos muchos que descubrir e investigar en comunicación 2.0. Un abrazo!
    Vicente

  • admin dice:

    Cierto, Vicente. Ya hemos rectificado. Los de Burson se pusieron en contacto inmediatamente con nosotros y nos pasaron toda la documentación y nos explicaron el asunto (efectivamente no había habido convocatoria de medios como tal) Aquí también tienes tu casa.
    Gracias por tu apunte.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: