Comunicación en breve: JOSE MANUEL VELASCO

“El silencio comunica crisis”

José Manuel Velasco Guardado es Director de Comunicación de Unión Fenosa y miembro de su Comité de Dirección.  También preside el Comité de Responsabilidad Social y ejerce la dirección ejecutiva de su Patronato de  Activos Culturales. Desde mayo de este año preside la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Nació en Avilés en 1965 y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

En su propuesta electoral Jose Manuel identificó la función del directivo que trabaja en el ámbito de la comunicación.  En resumen:  “anticipar las expectativas de los grupos de interés para su consideración en el rumbo de la organización; contribuir a construir la visión de la organización y el camino hacia ella; asegurar el carácter integral del plan estratégico de la organización en una triple dimensión: económica, social y medioambiental; dirigir a todos los actores que intervienen en la percepción de los grupos de interés de una empresa u organización para alcanzar unos objetivos; gestionar el diálogo con los medios que tienen capacidad para orientar la percepción de los grupos de interés y generar valor mediante la gestión de los intangibles, fundamentalmente la marca”.

1. Tres palabras para definirte.

Profesión, pasión, comunicación.

2.: ¿Directivo con habilidades en comunicación o comunicador con habilidades directivas?

Nadie nace para dirigir, pero si para comunicar. En cualquier caso, un buen directivo necesita habilidades de comunicación.

3. ¿Recesión o expansión de la comunicación?;
Son tiempos de comunicación, de verdad, de sinceridad. El silencio comunica crisis.

4. Elige tres términos y construye tu frase de cierre: credibilidad, confianza, discusión; logo, competitividad, transparencia, liderazgo, consenso, conversación; reputación; estrategia, valores, respeto, equipo, intangibles, integración, talento.

La mejor estrategia es el liderazgo del talento.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: