Descubrimos un informe muy interesante elaborado por la agencia de comunicación especializada en turismo, Oak Power, sobre la comunicación en las cadenas hoteleras españolas.

Cómo no podía ser de otra forma, las incongruencias sobre la gestión de la comunicación llega también a este sector. El informe se basa en una encuesta realizada a 150 cadenas hoteleras en nuestro país con más de tres establecimientos

Una de las más contradictoras conclusiones que revela la encuesta es que el 90% de las cadenas cree que es muy importante que su marca tenga presencia continuada en la prensa Y, ¿saben cuántas de ellas cuentan con un departamento de comunicación? ¡Sorpresa! El 22%. Es decir, que un 78% no tiene departamento de comunicación ni estrategia comunicativa alguna. ¿Cómo piensan, entonces, que pueden tener una presencia en medios o en cualquier otro sitio? Pero lo sorprendente no es sólo esto. Hay todavía más. La comunicación es considerada en la undécima posición por importancia dentro de la organización, por detrás de formación y de calidad. Gracioso, ¿no?

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: