¿Liderazgo creativo o crisis de liderazgo?

By 02/10/2008Actualidad, Hoy

rajoy.jpg 

La verdad es que pensaba hacer un post sobre liderazgo creativo ya que me habían invitado a participar en un desayuno organizado por CEDE y patrocinado por Telefónica bajo el sugerente título: Compromiso con el talento, clave para el éxito . Mira tu por donde que cuando llego al hotel Intercontinental en el madrileño Paseo de la Castellana, me encuentro con un a avalancha de gente entre periodistas, cámaras e invitados y no se como me veo dentro de una sala abarrotada en un desayuno organizado por Europa Press (y patrocinado por Telefónica, de ahí la confusión inicial) , sentada en una mesa y escuchando a Mariano Rajoy hablar de sus recetas para resolver la crisis y de sus citas y conversaciones con el presidente Zapatero. La verdad es que enseguida noté que lo del liderazgo creativo no  tenía nada que ver con lo que estaba oyendo, pero guiada por la curiosidad e incapaz de superar la dificultades para salir discretamente de la abarrotada sala, decidí quedarme y disfrutar intentando pensar cuantos líderes creativos había en aquella reunión. Para vuestra información os diré que allí se encontraban los consejeros delegados de las principales empresas españolas, directores de periódicos, presidentes de clubes de fútbol, algún obispo y todos los políticos del PP (desde  Fraga a Gallardón pasando por Ana Botella y Federico Trillo).

Pues bien, Chema Palomares (gracias por invitarme siempre para hablar de cosas interesantes) me pasa sus anotaciones sobre las actitudes/habilidades de una líder creativo que os reproduzco tal cual: convencer+conmover, entusiasmo +pasión,  gestión de la diversidad, dar ejemplo, asumir riesgos.

Para no entrar en”jardines” de los que seguramente no sabría salir, lo que encontré en aquel desayuno más que liderazgo creativo fue crisis de liderazgo. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Join the discussion One Comment

  • Laurachan dice:

    Así les luce el pelo!!!! Yo estoy de acuerdo, y creo la sociedad acusa esa crisis o ausencia de liderazgo, que afecta a todas las capas de la sociedad en general.
    Es una lástima, y un peligro, porque mañana aparecerá cualquier personaje de pacotilla (ejemplo clarísimo, Berlusconi) que se hará pasar por líder cuando en realidad es un caradura, y nos comerá el tarro a todos!

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: