Inmobiliarias: crisis financiera e informativa

domino-inmobiliariapeq.JPG

Hoy publica wellcomm un nuevo informe sobre el estado de la comunicación en un sector muy concreto: el inmobiliario.

Bajo el título: “la opacidad domina la comunicación inmobiliaria”, el informe concluye (según recoge la  nota de prensa) datos espectaculares aunque a muchos de nosotros ya nos pille más que entrenados. El informe revela que la crisis del sector ha influido peligrosamente en el volumen y la calidad de la información que emiten las empresas al tiempo que impide aún más el acceso de los medios a la alta dirección de las compañías.

La crisis económica afecta directamente a la cuenta de resultados de estas compañías y, en consecuencia, la estructura de los departamentos de comunicación se resiente (especialmente de aquellas empresas no cotizadas).

Una de las características que posiblemente más diferencia al sector inmobiliario y de la construcción de otros es que su información -o una parte de ella, al menos- es de interés general e influye en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Interesante el cuadro que incluye con todas las referencias del quién es quién en comunicación dentro del sector y que reproducimos aquí.

cuadro.JPG

Por primera vez, el informe añade una tribuna de opinión de Luis María Mirón, hasta hace un par de años responsable del suplemento inmobiliario del diario ABC y actualmente Director del Departamento de Periodismo de la Universidad Antonio de Nebrija y colaborador de distintas publicaciones especializas. En este texto Mirón insiste en que “el silencio no es rentable”.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: