La Asociación de Agencias de Comunicación (ADECEC) en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas, ha montado la 1ª edición del Curso de Especialista en Comunicación, un título propio de esta universidad. No lo han querido llamar “master”, como el que imparte el Instituto de Empresa, y se ha quedado en curso. Hay algunos otros. De hecho, la Universidad ya tiene un máster (va por la 17ª edición) en publicidad y comunicación (manía de juntarlo y, al final, la comunicación, no pinta nunca nada.)

Hemos ojeado el programa, que consta de 200 horas lectivas (viernes tarde y sábados, mañanas) y, obviamente son (miembros de la Asociación) todos los que están pero no están todos los son. El talento en comunicación empieza a ser endogámico.

Personalmente no creo que, en 200 horas, alguien pueda hacerse especialista en comunicación, la verdad. Algunos de nosotros llevamos años en este apasionante sector y cada día aprendemos cosas nuevas. El intrusismo es un mal que nos está invadiendo y posiblemente, estos cursos “fáciles”, puedan favorecer la reconversión de cualquier profesional en supuestos especialistas en comunicación. Una cosa es que te sea familiar; otra muy diferente, que te conviertas en experto.

Os dejamos el programa (que nos facilita PR). No lo busquéis en las páginas de Adecec porque, asombrosamente, no tienen información al respecto (ni siquiera tienen colgada en su web la nota de prensa informando al respecto…)

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: