Los desmentidos, ¡qué peligro!

By 04/09/2008Actualidad, Hoy

¿El que calla, otorga?
¿Es un desmentido sobre una supuesta paternidad tema de portada de un diario de información general? ¿es el tema – el desmentido- suficientemente importante para llenar el debate de una tertulia radiofónica durante varios minutos?
El desmentido periodístico es un arma muy peligrosa y de doble filo.
El evento acaecido con José María Aznar, la Ministra de Finanzas francesa – Raida Dati- y el ¿confidencial? Marroquí L’Observateur, no ha ahorrado trabajo a los periódicos y periodistas españoles. Lanzado con la intención de evitar el “cotilleo”, éste parece no haber parado de crecer.
Los medios que no son tales se apuntan a un bombardeo y cotillean hasta de los cotilleos que son desmentidos. Ese es la gran lástima de nuestro periodismo.
Y la red, ya se sabe: hay de todo como en botica. Medios que no son tales y periodistas que nunca lo fueron, abundan. La clave es leer y creer sólo a los que hacen un periodismo riguroso. La depuración tienen que venir del usuario y no vale eso de “es que son cotilleos del sector y es gracioso” para seguir visitando páginas que todos sabemos que no hacen nada más que inventar.
No sé si hubiera aconsejado el envío del desmentido. Creo que ha sido más el ruido que las nueces y el tema no es clave para la supervivencia de este país. Las tonterías terminan por morirse. También podríamos decir… “algo lleva cuando el río suena”.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: