Nosotros también celebramos el Día del Blog

By 31/08/2008Actualidad, Hoy

Con motivo del Día del Blog, wellcommunity ha realizado una pequeña selección de cinco bitácoras de las cientos  que conforman nuestras preferencias, más allá del ambito en el habitulamente nos movemos. Es, tan sólo, una pequeña muestra de blogs que nos parecen innovadores, atractivos, útiles o sugerentes. La idea es que nuestros lectores descubran nuevas e interesantes propuestas para explorar en la red.

http://www.tompeters.com

El “padre de  la  corporación posmoderna” según Los Angeles Times, ofrece en su blog cientos de recursos útiles que puedes descargarte para entender y aprender de sus propuestas de management. Nos gusta como aborda los temas de gestión de talento: No hables de boquilla del “poder de las personas”:haz que tu organización sea verdaderamente atractiva para el talento. Tu empresa se puede convertir en un lugar extraordinario para trabajar, en un lugar donde mande el talento. Descubre por qué ha muerto el esclavo de la oficina y ha llegado la era del Agente Libre. Asegúrate de que el talento no sólo apoya a la marca sino de que ES la marca. Utiliza al talento raro, enérgico y desobediente para forjar tu ventaja competitiva principal.

En busca de una segunda oportunidad

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/

Melisa Tuya, la autora del blog nos aclara el objetivo de su bitácora ” los auténticos protagonistas de este blog son los perros y gatos maltratados por la vida que buscan y merecen una segunda oportunidad. Este blog nació en febrero de 2004 y echó el cierre por falta de tiempo en julio de 2007. Ahora revive en 20minutos.es con la misma intención que entonces: mostrar regularmente un perro o un gato que necesita con urgencia un nuevo hogar”.

http://www.questasbuscando.blogspot.com/

El título de cada uno de sus posts es, como dice el blog en su explicación, una búsqueda exacta que alguien anónimo hizo en Google y gracias a la misma llegó a uno de los blogs de los autores (que tienen varios). Es decir, el título de cada post es una búsqueda que alguien realizó en Google (búsquedas muy absurdas y extrañas) y el post es una prosa humorística escrita como si fuera el pensamiento que el usuario tenía en el momento de hacer dicha búsqueda. Búsquedas tales como “clases de atropellos” o “qué título necesito para trabajar en un hospital preparando cadáveres” conforman los posts cuyos textos ideados por los autores no dejan de ser también bastante graciosos

http://revistapeinate.com.ar/

Crudo, irreverente, irónico. Inclasificable. El blog de José Playo es una estación obligada donde detenerse para conocer de qué va el humor en Córdoba (Argentina). En este espacio la pluma de escritor de ficción se escapa en muchas ocasiones para divertimento y picardía de los lectores.

Por fin es lunes

http://empleoytrabajo.blogspot.com/

Una manera diferente de abordar los temas de talento, desarrollo de personas, gestión de RRHH, etc.

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: