Acabo de ver la final olímpica de baloncesto y, aunque no soy muy aficionada al deporte, ha sido un momento emocionante. Sobre todo por mantener hasta el final la ilusión de ganar a la selección de los EEUU algo que, según me dicen, es prácticamente imposible. En una de las numerosísimas pausas publicitarias me he encontrado con un spot de Nike realmente curioso. Aparece Pau Gasol en un plano medio dirigiéndose a la cámara. La última frase dice: “Esta bien conseguir que tu país te admire, pero es mucho mejor que el mundo admire tu país ¿no crees?”

Me he quedado impactada. Resulta que Nike está haciendo más por la marca España que todas las campañas promovidas por el gobierno español.  ¿Que gana Nike haciendo este tipo de campañas? A Prisa con “la roja” y el “podemos” parece que le fué bien en la Eurocopa ¿o no? ¿Qué os parece?

Join the discussion One Comment

  • Laurachan dice:

    Efectivamente, las teles llevan todas las olimpiadas (y creo que antes) emitiendo ese anuncio de Pau Gasol, que me parece, además de bien planteado, fantásticamente interpretado por la estrella mediática. Fernando Alonso o Rafa Nadal ni se hubieran aproximado a esta actuación!!
    Yo creo que Nike tira del filón del “espíritu patriótico” que se generó a partir de lo de la Eurocopa, no con el logo de Cuatro y su “podemos” (que en mi opinión no triunfó para nada) sino con el “yo soy español español español” o el “a por ellos”, que no fueron productos de Cuatro pero si se vieron alentados en sus programas de televisión por activa y por pasiva.
    El rollo es un poco equip=espíritu deportivo=patriotismo, que es la única forma de enganchar a muchos (me incluyo) a unos colores y un sentimiento de unidad nacional bla bla bla…
    Y nike, pue se aprovecha de la situación, ve el hueco y consigue notoriedad. Supongo que la ecuación de antes llevará en algún momento un =zapatillas deportivas, pero de forma muy sutil!!!
    Lo mismo hasta nos hace un favor!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: