Como cada año el sector de la comunicación se congrega en uno de los actos más esperados de la temporada: la presentación del Anuario de la Comunicación 2008. La XII edición coincide con el 15º aniversario de Dircom y recoge la evolución de la comunicación, las tendencias y prospectiva, con el objetivo de dotar a los directores de comunicación y a los profesionales del sector de una herramienta que contribuya a desarrollar su labor y le ayude a conocer el pulso del sector.

Renovación de estructura y contenidos
23 firmas de reconocido prestigio analizan la comunicación desde distintas perspectivas, ilustradas con tablas y gráficos de audiencias, grupos multimedia, penetración publicitaria, comunicación de intangibles, Responsabilidad Social Empresarial, reputación corporativa y la más completa información sobre la formación en comunicación de grado y postgrado en España y postgrado internacional. Especialmente interesante resulta el artículo firmado por el Fernando González-Urbaneja, Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, titulado “Periodistas en busca de identidad”

El directorio supone la más amplia base de datos sobre responsables de comunicación de nuestro país. Más de 6.000 entradas relacionadas con el ámbito empresarial, institucional y de los medios, organizadas por ámbitos de actuación, sectores y comunidades autónomas.

Ha contado con el patrocinio del Banco Santander, Repsol, Iberdrola, El Corte Inglés, Gas Natural, Telefónica, TNS Media Intelligence, Generalitat de Catalunya, La Caixa y Unión Fenosa.

Dircom, es una entidad profesional que agrupa a los directivos de Comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las Consultoras de Comunicación. Tiene como misión impulsar la comunicación como eje estratégico para el desarrollo de la gestión empresarial e institucional. Está integrada por más de 500 miembros.

Aunque es una herramienta muy útil para todos los que trabajamos en el sector solo los socios pueden descargarse de forma exclusiva el anuario desde la web y tampoco está muy clara la distribución de la versión impresa a través de librerias. Si estáis interesados en adquirir un ejemplar dirigiros a diana.arias@dircom.org

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: